Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los colombianos campeones en el fútbol mexicano 2017

Seis jugadores salieron campeones este año en México; Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Stefan Medina, Francisco Meza, Larry Vásquez y Óscar Murillo.

Actualizado a
Avilés Hurtado fue uno de los mejores jugadores este año en el fútbol mexicano.
Antonio OjedaEFE

El último equipo campeón fue Monterrey, que de la mano de 'El Turco' Mohamed levantó el trofeo de la Copa MX al vencer a Pachuca con gol de Avilés Hurtado. El que menos tuvo protagonismo fue Larry Vásquez, en el Tigres campeón del Apertura de la Liga MX.

Avilés Hurtado es el más destacado

Además del gol del título, el volante fue fundamental para los Rayados este año. Su desequilibrio y velocidad por banda izquierda dio a su equipo la base en el juego ofensivo. Jugó 27 partidos e hizo 16 goles, entre Liga y Copa.

Pese a errar el penal decisivo en la final de la Liga, Avilés no solo brilló en su equipo, sino que fue uno de los más destacados en México. Comparte el liderato en la tabla de goleadores con el argentino Mauro Boselli de Club León, con 11 anotaciones.

Junto a él, en Monterrey salieron campeones Dorlan Pabón y Stefan Medina. El delantero fue el socio de Avilés durante la temporada, y marcó seis goles, mientras que el defensa colombiano jugó la gran mayoría de temporada como lateral derecho.

Francisco Meza, determinante

En el Tigres campeón el defensa colombiano fue clave, pues marcó el segundo tanto de cabeza para la victoria 2-1, suficiente para decretar el sexto título en la historia del club. Eduardo Vargas abrió el marcador y Dorlan Pabón descontó. Durante la temporada jugó 11 partidos, dos de ellos en la Copa MX. Larry Vásquez solo sumo 26 minutos desde su llegada a principios de septiembre.

Óscar Murillo campeón internacional

Por quinta vez en su historia, Pachuca se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf donde el defensa colombiano fue clave sumando varios partidos de titular como defensa central. Jugó 9 partidos, ocho de ellos de titular. El título le permitió ir al Mundial de Clubes. Quedó tercero.