Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Duelo de campeones: Millos ya le toma ventaja a Nacional

El próximo 31 de enero y 7 de febrero se disputará la Superliga entre los campeones de 2017 de la Liga Águila. Millonarios llegará con algunas ventajas respecto a su rival Atlético Nacional.

Actualizado a
Duelo de campeones: Millos ya le toma ventaja a Nacional
Colprensa

El partido de ida será en El Campín y la serie se definirá en el Atanasio Girardot el miércoles 7 de febrero. Millonarios y Nacional se enfrentarán una vez más en una instancia definitiva, donde los de Bogotá pueden aprovechar su presente para imponerse ante un equipo como que vive después de mucho tiempo una de sus pretemporadas más complicadas ante las dudas y ausencia de refuerzos.

Continuidad y proceso

Millonarios llega a la definición de este título con un equipo que arrastra un proceso de un año desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Bogotá. El técnico en el primer semestre de 2017 comenzó a transmitir lo que quería que sus jugadores hicieran dentro del terreno de juego y en el segundo semestre lo consolidó con un equipo intenso en la presión y rápido para buscar el ataque después de recuperar el balón, con mucha participación de sus laterales como alternativas de ataque.

Equipo consolidado

Russo logró encontrar y explotar a los jugadores en su mejor posición, en la defensa juntó a De Los Santos con Cadavid y logró la seguridad que le había costado en el primer semestre de 2107; en la mitad del campo sacó provecho de la energía, entrega y sacrificio de Duque para tener quien le diera equilibrio al equipo, también encontró en David Silva el manejo y cambio de ritmo necesario para darle pausa al momento de atacar y así encontrar mejor posicionados a sus jugadores adelante.

Nacional a prueba

Otra de las ventajas que tendrá Millonarios frente a Nacional será aprovechar la renovación de su idea de juego con la llegada de Jorge Almirón, el argentino tendrá poco tiempo de trabajo para disputar ese título y la falta de repetición podría costarle para mostrar realmente el estilo que tiene el DT, que se enfoca en la posesión del balón pero siempre pensando en hacerle daño al rival, mucho volumen para atacar y alternativas para descargar en el último cuarto de cancha.

Líderes en la cancha

Aunque Nacional aún cuenta con Alexis Henríquez y Macnelly Torres, en el último tiempo la seguridad del equipo llegaba desde el arco con el máximo líder del equipo que fue el arquero Franco Armani, ahora en River Plate. Los antioqueños carecen de liderazgo en comparación con Millonarios que encontró en Andrés Cadavid quien guíe al equipo dentro del terreno de juego en situaciones puntuales, como sucedió en la final ante Santa Fe, donde sus palabras junto a las de Russo fueron clave para que el equipo mostrara otra cara en el segundo tiempo y al final se quedara con la estrella 15.

Goleador definido

Ante la duda por la continuidad de Dayro Moreno en Atlético Nacional, Millonarios tiene otro punto a favor para la Superliga, pues llegará con Ayron Del Valle botín de oro del torneo anterior (11 goles) y con la confianza del técnico Russo, quien al comienzo dudó un poco del aporte que podría darle el delantero que por segunda vez termina como máximo anotador del equipo.