Armani: "Mi anhelo es retirarme en Nacional"

Armani: "Mi anhelo es retirarme en Nacional"

Franco Armani se despide de Atlético Nacional

AS COLOMBIA

El arquero dijo que lleva metido en el corazón al club verde, pero que no podía dejar pasar otra vez la oportunidad de jugar en River Plate y de estar más cerca de la Selección Argentina.

Ya se puso metas altas: “Quiero conseguir en River todo lo que conseguí en Nacional”. Así lo hizo saber Franco Armani al terminar oficialmente su ciclo como verdolaga con una multitudinaria despedida, en la que prometió regresar a finalizar su carrera después de conseguir objetivos similares a los que alcanzó en sus siete años que estuvo en la ciudad de Medellín.

El argentino, que firmó por tres años con el ‘Millonario’, explicó que decidió tomar la opción de jugar en su país, luego de haberla declinado hace un año: “el tren pasa una sola vez y quise subirme”. Además, admitió que eso le permitirá estar más cerca de la opción de estar en el Mundial, pero primero se concentrará en estar “a la altura del arco de River”.

Así habló Armani en su último encuentro con la prensa de Medellín antes de viajar para empezar una nueva etapa profesional:

La despedida: “Por un lado triste por dejar la institución que me vio crecer y que me brindó todo. También estoy contento por retomar un nuevo reto. Es un sueño para uno como argentino jugar en una institución tan grande como River. Le agradezco a toda la hinchada que vino a despedirme. Siempre fiel y acompañando. A todos los dirigentes por entender lo que yo quería y la nueva meta que tengo. Cuando uno se despide solo hay agradecimiento a los que estuvieron junto a mí en estos siete años”.

Sentimientos: “Desde que llegué me hicieron sentir como en casa y me brindaron todo el cariño. Es difícil desprenderse de eso. Estar metido en el corazón de la gente es muy complicado. Tengo a este club metido en el corazón por todo lo que me ha brindado, pero el fútbol es así (…) le deseo lo mejor del mundo a Nacional. Obviamente voy a estar expectante y mirando cómo le va”.

Nueva meta: “Tengo la ilusión y el compromiso de asumir nuevos retos. Estoy contento e ilusionado por eso. Sé que vienen cosas muy buenas en mi carrera. Entonces, a seguir luchando por el sueño que tengo y a seguir trabajando como lo estoy haciendo hasta ahora. Ya a fortalecerme… uno está triste en este momento, pero el fútbol sigue”.

El regreso: “Mi anhelo es el día de mañana retirarme en la institución. Es una promesa que hice y obviamente uno la tiene que cumplir. Es mi deseo”.

Llegada a River: “Firmé un contrato por tres años con River. Quiero conseguir en River todo lo que conseguí en Nacional, seguir consiguiendo títulos. Voy a un equipo muy grande, el más grande de Argentina. Entonces seguir con esta mentalidad, darle lo mejor al equipo como lo hago siempre. Todo mi compromiso”.

Charla con Gallardo: “(Me dijo) obviamente que si tenía las ganas y la ilusión de poder estar en River. Cualquier jugador que le pregunten si tiene el deseo de estar en River va a decir que sí. Obviamente es una oportunidad que no podía desaprovechar. Como dicen, el tren pasa una sola vez y quise subirme. No sé si en otro momento iba a volver. Hace un año vinieron también a buscarme y me quedé en Nacional. Y otra vez vinieron por mí. No lo podía desaprovechar. Lo tomo con la mayor seriedad… trabajar y luchar para seguir consiguiendo cosas”.

Selección Argentina: “Obviamente la posibilidades son mayores. Pasa por uno. Hay que tener un buen rendimiento y hacer un buen torneo para poder ser visto. Yo creo que lo principal es no pensar tanto en el Mundial. Creo que si hago bien las cosas en River y tengo buen nivel, las cosas llegan solas. Primero ponerme eso en la cabeza, estar en buen nivel, darle lo mejor al equipo y rendir a la altura del arco de River. Después, si llega esa posibilidad, bienvenida sea”.

0 Comentarios

Normas Mostrar