Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Jhon Duque, el hombre de la 15 de Millonarios

El volante bogotano llegó al club a principio de 2017 y le bastaron tres partidos para ganarse el corazón de la hinchada. Su entrega, sus quites y su gran estado físico lo convierten en la figura y revelación de este campeonato.

Actualizado a
Jhon Duque durante el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II-2017 entre Santa Fe y Millonarios
Sebastián LealAS Colombia

Él tiene características diferentes a las de los otros, es el que más recupera, el que más orden defensivo tiene, el de más dinámica, estoy muy contento con Duque”. Estas fueron las palabras de Miguel Russo en los primeros partidos de John Duque con Millonarios.

El volante bogotano llegó procedente de Fortaleza tras su gran primera temporada en la primera división. La hinchada cuestionó su fichaje por llegar de un equipo chico, pero a Duque la azul le quedó perfecta. Su primer golpe al corazón del hincha fue el golazo ante Paranaense en el que luchó, corrió, creó e igualó la serie. El volante de 22 años enganchó y remató con izquierda dentro del área para poner a la gente a soñar con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después los lanzamientos desde el punto de pena máxima decidieron todo y pasó el equipo brasileño.

Duque tuvo 38 partidos en 2017 con Millonarios. 35 de estos como titular, contando los torneos I y II en Liga. En Copa Águila sumó 4 encuentros y en Copa Libertadores jugó dos partidos y marcó un gol.

Jhon Duque vivió un gran primer semestre con Millonarios, llegó a la semifinal de la Liga Águila I ante Nacional en donde perdieron en el Atanasio. Sus lágrimas y su lucha fueron una imagen dolorosa para el equipo bogotano. Los embajadores hicieron un gran partido en Medellín controlando a Nacional con el dominio de balón. Duque, Mosquera y Macalister fueron los hombres más importantes del encuentro.

En el segundo semestre, Duque siguió con el mismo coraje que sorprendió en el primer semestre. El equipo le renovó el contrato e hizo uso de la opción de compra que tenía con Fortaleza. El bogotano será azul hasta 2020. El volante mostró su ímpetu en cada partido. Sus quites siguieron levantando El Campín, que coreó su nombre por primera vez ante Tigres.

En el camino a la 15 tuvo una lesión por sobrecarga muscular el 12 de agosto de 2017. Consecuencia de ser uno de los jugadores que más corrió durante el año. Sus coberturas cuando los centrales salen, ayudar a los laterales y hasta atreverse a llegar al área fue un desgaste que en la fecha 7 de la Liga Águila se hizo evidente.

Duque regresó el 22 de agosto a la convocatoria para los cuartos de final de vuelta ante el Junior. Desde ese día el volante colombiano no salió de la titular. El bogotano es clave para el esquema de Russo que siempre le gustó tener un 5 cortador, pero nunca se imaginó que iba a tener un volante 5 con salida al ataque y con gran técnica. Duque se postula a tener la cinta de capitán en unos cuantos partidos. Aunque es silencioso, su esfuerzo contagia al equipo en cancha.

Al mediocampista le bastó un año para salir campeón con Millonarios siendo una de las figuras del equipo azul y del FPC. Hoy, uno de los jugadores con más proyección en el medio en Colombia, celebra su primer título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario