Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fichajes de Liga Águila: más ambiciosos y menos estables

La incertidumbre se vive en los históricos del FPC por la ausencia o falta de oficialización de los refuerzos que tendrán en 2018.

Actualizado a
Fichajes de Liga Águila: más ambiciosos y menos estables
Ivan Storti/ Santos FC

El FPC se ha vuelto más pretencioso en cuanto a los jugadores que cada club quiere para reforzar de cara a 2018, sin embargo, la ausencia de experiencia en fichajes 'top' ha demostrado que a los equipos les falta prudencia y cumplir con los requisitos para anunciar los jugadores que pueden llegar a reforzarlos. Junior, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, son los clubes que más nombres importantes han mencionado y pocos han sido oficializados.

Junior, más política que realidad

El pasado 2 de enero el presidente de Junior, Antonio Char, confirmó la llegada de Jefferson Duque al equipo, sin embargo, el jugador aún no había aterrizado en Barranquilla y le faltaban los exámenes médicos que no superó el 4 de enero. El fichaje se cayó después de que jugadores como Chará opinaran acerca de su llegada y lo que le iba a aportar al Junior.

El tema Vladimir Hernández también sigue en duda, aunque anunciaron pre acuerdo el jugador tiene que definir su salida de Santos para que lo den como oficial en el equipo de Barranquilla.

Atlético Nacional, dudas y pocas certezas

Nacional anunció el fichaje de Giovanni Moreno pero en los últimos días aparecieron versiones desde China que insinuaban que Gio tendría que regresar al equipo dueño de su pase, Shanghai Shenhua. El presidente de Nacional manifestó que ya hay un acuerdo de palabra con el jugador descartando lo que pudiera definir el club chino. Aunque todo indica que jugará en el equipo antioqueño el primer semestre, sigue en duda su posible continuidad y el club no emite un comunicado oficial donde mencione por cuanto tiempo fichará el mediocampista.

Los jugadores de Lanús que podrían llegar al club también son un misterio (Marcone, Braghieri, Monetti), a ellos se unió la ausencia de Dayro Moreno en los primeros días de pretemporada, pues sigue sin definir su continuidad en el club, a pesar de que Víctor Marulanda aseguró que Nacional ya dispuso todo y depende del jugador y su representante definir su continuidad. 

Millonarios, uno oficial y otro pendiente

Roberto Ovelar ha sido hasta ahora el único refuerzo que ha hecho oficial el vigente campeón de la Liga (Wuilker Fariñez ya fue anunciado en septiembre de 2017). Millonarios también tiene casi listo al mediocampista que jugó con Tolima, Santiago Montoya. Sin embargo, tendrá que decidir que hacer con Rafael Carrascal, quien pertenece al club y hace parte del negocio entre los clubes por Montoya. Carrascal quiere salir del Tolima y esto obligaría a Millonarios a poner el dinero restante para completar la transacción del fichaje. El equipo comienza pretemporada la próxima semana y aún no se cierra de forma definitiva su contratación.

También se habló de la llegada de Carlos Darwin Quintero, el jugador pertenece al América de México y el club le está buscando equipo para venderlo y no cederlo a préstamo, como quiere el equipo bogotano. La transacción estaría cerca de los 2 millones de dólares más algunos detalles que tendrían que ver con el pago de su salario.