Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dayro y 'Gio', las dudas que deja el inicio de pretemporada

Las directivas esperan que este fin de semana quede resuelta la situación de los dos jugadores. Sorprendió que el delantero no se presentara a entrenamientos, y Nacional "trabaja 24 horas" para tener al Giovanni

Actualizado a
Dayro y 'Gio', las dudas que deja el inicio de pretemporada
Tomada de @nacionaloficial

El ciclo de Jorge Almirón en Atlético Nacional no empezó como estaba presupuestado. Y en ello nada tiene que ver el entrenador argentino, quien espera que pronto puedan resolver dos de las grandes incógnitas del equipo que intenta conformar, luego de recibir el gol que significó perder a Franco Armani cuando siempre lo tuvo en sus planes. 

Las primeras prácticas las dirigió sin la presencia de Dayro Moreno, cuya situación no está clara. Si bien el equipo cuenta con él, el jugador no se presentó y los rumores sobre ofertas del Girona y Getafe oscurecen más el panorama. 

“Dayro ha sido un jugador importante para el equipo y está contractualmente ligado al club, entonces no está en duda eso. Cuando voy diseñando un equipo, Dayro siempre estuvo. Me sorprendió que ayer y hoy (viernes) no venga. Prefiero no opinar más sobre eso”, expresó Almirón. 

Sobre la situación contractual del goleador, la explicación del gerente deportivo, Víctor Marulanda, resultó confusa y se concentró en señalar que Nacional cumplió y que solo espera que Dayro resuelva su situación. 

“Nosotros, como se lo expresé a su representante y a Dayro, estamos un poquito sorprendidos o extrañados porque no se había presentado. Desde la parte legal, Nacional cumplió con todos los requisitos que existe en un contrato laboral a su arribo al club”, comentó el directivo. 

Reafirmó que Nacional depositó al Tijuana el dinero para que se extendiera en los mismos términos el préstamo, algo que estaba acordado en una cláusula que involucraba los resultados deportivos del jugador. Sin embargo, ahí no termina la negociación y el tolimense es esperado en Medellín con su representante para llegar a un acuerdo. 

“Lógicamente ellos (Dayro y presentante) están con una aspiración”, soltó Marulanda, y agregó que deben “encontrar un punto en el que ellos queden tranquilos y también nosotros”. 

“Aquí es sentarnos como personas adultas e inteligentes, invitarlo a que haga parte del club (…) Estamos esperando que eso se subsane el lunes”, apuntó el gerente. 

“Gio es una prioridad” 

La publicación hecha por Nacional asegurando el “regreso a casa” del Giovanni Moreno no pasa, por ahora, de ser un deseo expresado entre directivos y el mediocampista, pues aún no han recibido luz verdes desde China para considerarlo oficialmente como refuerzo. 

“Estamos trabajando las 24 horas para que ‘Gio’ pueda estar con nosotros”, advirtió Marulanda, sin reconocer que fue apresurado el anuncio hecho en las redes sociales del club. 

Expresó, además, que sostuvo una comunicación el viernes con Moreno para disipar los rumores surgidos sobre una negativa del Shanghai Shenhua, club dueño de los derechos deportivos. 

“Nacional tiene una tarea con él y el club chino. La estamos trabajando. Es una prioridad para nosotros. El jugador tiene la mayor disposición. Ojalá que este fin de semana se pueda conseguir lo que en algún momento se conversó y se estrechó la mano con ‘Gio’. En eso estamos trabajando porque queremos contar con él. Faltan unos pequeños detalles. Estamos a la espera de que se puedan cerrar para que ese tema lo podamos tener controlado”, precisó. 

Antes de partir a Asia, el mediocampista habló con el nuevo entrenador verdolaga en la que recibió el guiño para unirse a Nacional, deseo que tiene para mantener vigente su opción de estar en el Mundial de Rusia 2018. “Lo vi muy maduro y fue muy clara la charla con nosotros. Lo noté muy entusiasmado de venir a Nacional”, contó Almirón.