Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional presenta a Almirón: "Armaremos un gran equipo"

El nuevo entrenador del equipo antiqueño dio su primera rueda de prensa. El argentino llega procedente de Lanús y tendrá un contrato por dos años
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Actualizado a
Jorge Almirón fue presentando como nuevo entrenador de Atlético Nacional
DIARIO AS

Motivado de llegar a Nacional: "El ambiente que se vive aquí es muy lindo para trabajar, es muy verde. La gente que hemos conocido en el club está muy dispuesta para armar al mejor equipo. Vamos a formar un gran equipo. Tenemos que estar atentos a cada detalle. Estamos contentos y esperamos hacer un buen trabajo"

Los fichajes para 2018: "Lo más importante ahora es el armado del equipo. Como recién llegamos estamos conociendo a las personas que trabajan en el día a día. Pero el tema de los fichajes es algo importante, por eso llegamos dos días antes. Es algo que debemos hablar puntualmente. Se me hace imprudente nombrar jugadores, todavía no se ha avanzado. No se ha hablado puntualmente de refuerzos"

Su estilo de juego: "Uno debe tener claro que jugadores tiene. Uno como equipo grande sabe que obligaciones tiene. Todo te lo determinan los jugadores, tengo algo en la cabeza pero se debe respetar lo que hay en la plantilla. No podemos fallar en la elección de jugadores, conformar un buen equipo y la filosofía es muy amplia. Para mi es importante que los jugadores me entiendan. Admiro a esos técnicos como Rueda, Osorio, Lillo, pero más allá del pensamiento hay que implementar la idea".

Giovanni Moreno y Camilo Zuñiga: "Lo de Gio, sé que está trabajando aquí, está entrenando. Tengo una reunión con él para saber de sus objetivos y conocerlo. Espero ponernos de acuerdo y que pueda estar aquí. De Camilo sé que está trabajando aquí, se dé su calidad y espero poder hablar con él.

Continuidad de Macnelly Torres: "Es un jugador importante, pero también depende que quiera el jugador, saber que lo motiva, si quiere cambiar de aire. Como jugador es indiscutible, me puedo adaptar a sus capacidades y también depende de sus compañeros. Yo cuento con él".

Lo conoce del FPC: "Tengo la referencia de la Selección, conozco a los auxiliares y he hablado con ellos. Conozco a los técnicos de la etapa anterior (de Nacional). Me tocó jugar en México y compartí con jugadores colombianos. También sé que toca jugar en la altura y en la humedad. Pero tengo que sentarme a conocer todo a cada detalle, aunque primero quiero conocer a mi equipo. Debemos prepararnos bien para la final ante Millonarios".

La obligación de la Libertadores: "Nacional ya ha ganado dos Copas, tan difícil que es llegar a una final y ya ganó dos. Nacional como ganó una hace tan poquito, la tenemos en la memoria y eso nos obliga a estar vigentes. De donde vengo (Lanús) lo que hicimos fue muy bien recibido por la gente. Se de la obligación que tenemos y en un equipo grande los procesos son de menos paciencia".

La necesidad de resultados: "Yo soy más de proceso. No porque vengas de un equipo chico quiere decir que no tengas obligaciones. Hay jugadores que llegan a un equipo grande y les cuesta, lo mismo les pasa a los entrenadores. Yo vengo preparado".

Pidió videos para conocer a Nacional: "Hemos pedido videos para hacer referencias de cómo se trabajaba. Tenía la referencia de lo que hacían en Copa, pero las cosas cambian. La idea de juego es similar a lo que venían trabajando antes, no estamos tan alejados. Tenemos que mejorar el rendimiento de los jugadores. Tenemos que salir a ganar a todo lado".