Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Cinco técnicos de jerarquía en los grandes del FPC para 2018


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
Jorge Almirón es el nuevo DT de Atlético Nacional.
Lucas UebelGetty Images

Con la llegada de Jorge Almirón a Atlético Nacional, se completa un gran cartel de técnicos extranjeros para 2018 en Colombia. Algunos seguirán el proceso, caso Millonarios con Russo, América con 'Polilla' y Santa Fe con Pérez. Deportivo Cali también estrena DT, Gerardo Pelusso regresa luego del título 2015 de Copa Sudamericana. Los cinco se complementan con grandiosos entrenadores, dos argentinos y tres uruguayos de un recorrido notable por Sudamérica.

Ellos lideran la lista extranjera, que la completan Ismael Rescalvo en Medellín, Diego Cagna en Bucaramanga, Néstor Craviotto en Huila y Juan Cruz en Alianza Petrolera. Entre los colombianos, se destacan Alberto Gamero en Tolima, Alexis Mendoza en Junior, Luis Fernando Suárez en Equidad, Hubert Bodhert en Once Caldas y Hernán Torres en Rionegro Águilas.

Entre grandes se entienden

Miguel Ángel Russo - Millonarios: El equipo azul salió campeón después de 5 años de la mano del argentino. Seguirá el proceso que empezó en enero de 2017. En 2018 parte de nuevo a dar la pelea y en Copa Libertadores espera hacer un buen papel.

La 15 de Millos es el sexto título de Russo en su carrera, tras la Liga con Vélez en 2005, la Copa Libertadores con Boca en 2007 y los tres trofeos de la B con Rosario Central, Lanús y Estudiantes de La Plata.

Jorge Almirón - Atlético Nacional: La búsqueda por Argentina encontró a Jorge Almirón, quien llega a Atlético Nacional tras la ida de Lillo y un semestre para olvidar. Para 2018 seguirá favorito en Colombia y en el continente, la Libertadores vuelve a ser el gran objetivo.

El DT de 46 años llega tras un destacado paso por Lanús, queda en la historia del 'granate' tras ganar la Liga, Copa Bicentenario, Supercopa Argentina y ser finalista de Libertadores. Son los logros más destacados en su carrera. Su 4-3-3 asegura dar la pelea.

Gregorio Pérez - Santa Fe: El uruguayo guió al equipo a la final de Liga y en 2018 tendrá Copa Libertadores. Su trabajo encuentra respaldo por sus buenos números pese a que el estilo es algo resistido. Su experiencia logró sacar adelante un proyecto con pocos refuerzos.

Además de ello, su carrera como DT tiene seis títulos. Reinó en Peñarol desde 1993 a 1995, alzando los títulos consecutivos de Liga, volvió al trofeo en 1997. Tras sus cuatro coronas en el fútbol uruguayo, volvió a ser campeón con Libertad de Paraguay en 2010.

Jorge Da Silva - América de Cali: Llegó en el momento para salvar al equipo del descenso, y no contento con ello, lo guió hasta las semifinales de la Liga II. Sin líos en la B, vuelve en 2018 por el título además de la participación en Copa Sudamericana.

'Polilla' es ídolo del América y es el décimo máximo goleador en la historia del club. Tiene en su palmarés tres trofeos de la Liga Uruguay: Defensor Sporting en 2008 y Peñarol en 2013 y 2016. En Arabia Saudita también fue campeón con el Al Nassr en 2015.

Gerardo Pelusso - Deportivo Cali: Tras un subtítulo y un año altibajos, el Cali parece retomar el rumbo con la contratación del uruguayo. Para 2018 sale de nuevo como favorito con participación en Copa Sudamericana incluida.

Su triunfo más importante fue la Sudamericana 2015 con Santa Fe. Arriba al Cali con un amplio palmarés, fue campeón, además, en Uruguay, Paraguay y Perú. Alzó el título con Danubio 2004, Alianza Lima 2006, Nacional Uruguay 2009 y Olimpia 2011. Su trayectoria internacional muestra dos semifinales en Libertadores, con Nacional 2009 y con la Universidad de Chile en 2010.