Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los rivales de Nacional: Bolívar y Colo Colo buscan sorprender

El equipo verdolaga quedó en el grupo 2 de Copa Libertadores, el cual encabeza. Los grandes de Bolivia y Chile, parten como sus principales rivales.

Actualizado a
Atlético Nacional está en el grupo 2 con Bolívar, Colo Colo y Delfín.
Colprensa

Atlético Nacional encabeza el grupo 2 de Copa Libertadores, que lo complementan Bolívar de La Paz, Colo Colo de Chile y el modesto Delfín ecuatoriano, al que enfrentará por primera vez en la historia.

Sobre el papel y más allá de ser cabeza de serie, el grupo parece bastante asequible para Nacional, saltan como principales rivales los gigantes de Bolivia y Chile, que podrían sorprender aunque sin comenzar el torneo, se prevé que lucharían por el segundo puesto del grupo o el tercero, para acceder a Copa Sudamericana.

Atlético Nacional debutará en la semana del 27 al 1 de marzo contra Colo Colo. Llega a la Copa Libertadores con la firme intención de volver a lo más alto tras lo hecho en 1989 y 2016. Tras un segundo semestre de más dolores de cabeza que triunfos, de la mano de Jorge Almirón sueñan con dar la pelea en 2018. El equipo paisa está en la baraja de favoritos.

Contra Bolívar de La Paz

El aguerrido de La Paz asiste a Copa Libertadores siendo el absoluto dominador en su país, ya que se coronó campeón del Torneo Apertura y Clausura 2017. Todo fue gracias a la guía del DT español Beñat San José, quien en días pasados presentó su renuncia, y ahora suena como reemplazo el entrenador venezolano César Farías.

Su principal arma es la altura de La Paz, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. El argentino Marcos Riquelme es su máxima figura.

Nacional ha enfrentado cuatro veces en la historia al celeste boliviano. La primera vez fue en la Copa Libertadores de 1977, en fase de grupos. El 8 de mayo en el Hernando Siles, Bolívar lo venció 3-0, en la vuelta, el 22 del mismo mes en Medellín, el verdolaga ganó 1-0.

Se volvieron a encontrar en 2016 en la segunda fase de Copa Sudamericana. El 25 de agosto en la ida, Nacional empató 1-1 de visitante, y en la vuelta en el Atanasio, ganó 1-0. El verde domina con dos triunfos, un empate y una derrota.

Contra Colo Colo

Es uno de los grandes del fútbol chileno y es el actual campeón del Torneo de Transición gracias al trabajo del argentino Pablo Guede, quien llegó a mediados de 2016 y ya suma tres títulos con 'el cacique'. Tiene 32 estrellas y es el único austral que ha levantado la Copa Libertadores en la historia. Agustín Orión y Jorge 'el mago' Valdivia, son sus figuras.

El registro muestra que el blanco de Santiago solo ha jugado una vez en la historia contra el verde paisa, y fue en un partido amistoso en Miami por la Copa Marlboro de 1998. En el Orange Bowl y con gol de Juan Galeano, Nacional venció 1-0 a Colo Colo. Lo que quiere decir que la cita de 2018 será la primera oficial.