Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional busca retener a Armani ante oferta de River Plate

"Haremos todo para que se quede", dijo Marulanda, quien confirmó que recibió un documento del club argentino. Aseguró que Cerro no ha hecho oferta por 'Mac'
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

MedellínActualizado a
Franco Armani, arquero de Atlético Nacional, pretendido por River Plate
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El futuro de Franco Armani será uno de los principales temas que discutirá con las directivas en Medellín el técnico argentino Jorge Almirón, que será presentado oficialmente este miércoles a las 11:00 a.m. en la sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne.

La continuidad del guardameta está en suspenso ante el interés formal que manifestó River Plate, según lo reveló el gerente de planeación y desarrollo deportivo del club, Víctor Marulanda, en diálogo con Caracol Radio.

“Por Franco ya llegó un documento de parte de River Plate. Se lo hice saber a la presidencia y a la junta directiva. Con base en eso se han tomado algunas determinaciones”, contó Marulanda, para luego enfatizar en que Nacional hará lo posible por mantener en sus filas al argentino, que quiere un nuevo aire.

“Nosotros queremos contar con Franco. Ya esperaremos la conversaciones que se tengan (…) Haremos todo el esfuerzo para que él se quede. Tiene mucho que ver su posición”, agregó.

Asimismo, señaló que “cada seis meses ha llegado algo para Franco, y Nacional siempre ha hecho el esfuerzo para retenerlo. En este momento la posición es igual”.

Manifestó que en el paso por Argentina, durante las gestiones que realizaron para conseguir el nuevo técnico, hablaron con uno de los representantes del golero, y “hay una postura por parte de ellos”.

“Obviamente aquí hay unos temas aspiraciones, pero tenemos un contrato. Queremos llegar a un acuerdo y que todos estemos convencidos”, acotó.

Por ahora, Almirón espera tener una conversación con el portero nacido en Casilda, que regresará el 4 de enero a entrenamientos junto con sus compañeros en el inicio de la pretemporada que incluye viaje a Estados Unidos para encarar la Florida Cup 2018 y posteriormente la Superliga.

Sobre el tema Macnelly Torres, el panorama parece más despejado porque, a diferencia de Armani, por el creativo no han recibido en la institución verdolaga una oferta formal por parte de Cerro Porteño, dirigido por Leonel Álvarez.

“Hay unos, para mí, rumores porque oficialmente no ha llegado nada. Yo ya hablé con el futbolista, una persona muy respetuosa y muy confiable. Creo que con él sí hablaron y le han ofrecido algo, pero mientras que no nos llegue a nosotros un correo oficial o una carta, va a ser muy complejo referirse a este tema”, dijo Marulanda.

Agregó sobre el futuro del ‘10’: “Hay otros mercados que han estado pendientes de él, y vamos a esperar si llegan o no estos documentos”.