presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

BAYERN MÚNICH

Con Bayern, James va por el triplete que no logró en el Real


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

James Rodríguez va por el triplete con el Bayern, algo que no logró con el Real Madrid
THOMAS KIENZLE AFP

Jupp Heynckes y James Rodríguez se convirtieron en los hombres del momento del Bayern. Desde que el DT alemán le empezó a dar confianza, minutos y titularidad al colombiano, el equipo bávaro subió a nivel top, ese que en el inicio de la temporada desapareció y costó recuperarlo. El Bayern se encuentra peleando en los tres frentes que tiene como objetivos en la temporada, el equipo alemán confía en volver a realizar la temporada 2012/2013, en la que el Bayern consiguió el triplete: Bundesliga, Copa y Champions de la mano de Jupp Heynckes.

James Rodríguez nunca lo ha conseguido, pero siempre lo intentó con el Real Madrid en sus tres temporadas con el equipo blanco. El volante colombiano tuvo gran participación en el primer año con el Madrid jugando 44 partidos y obteniendo el mejor registro goleador 17 goles, en la segunda con la llegada de Rafa Benítez tan solo jugó 19 partidos y anotó 5 goles, con Zidane estuvo en 31 partidos y logró marcar 11 goles, en todas las tres temporadas 2014/ 2015, 2015/2016 y 2016/2017 levantó un título por campaña. El equipo blanco siempre ha soñado en la última era lograr levantar los tres trofeos del año pero no lo ha lograr. James buscará hacerlo con el Bayern.

Temporada Madrid 2014/2015 Real Madrid

De la mano de Ancelotti, James consiguió su primer título en el Real Madrid. Fue en el debut con la camiseta blanca en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El colombiano jugó 72 minutos en la victoria 2-0. Ese Real Madrid inició de gran forma la temporada y se postulaba a conseguir los tres títulos, sin embargo en la Liga quedaron a dos puntos del Barcelona quien fue el campeón, en Copa del Rey fueron eliminados de los octavos ante el Atlético de Madrid y en Champions League llegaron a semifinales en donde cayeron ante la Juve quien fue subcampeón ante el Barcelona.

Temporada 2015/2016 Real Madrid

James inició la temporada con Benítez pero la terminó con Zidane. En 2015/ 2016, el volante colombiano consiguió su primera Champions venciendo al Atlético de Madrid por penales. Aunque no hizo parte de la final participó en 5 partidos y marcó un gol. La liga no la pudo conquistar y volvió a estar cerca, el Madrid quedó a un punto del Barcelona. En la Copa del Rey, pasó algo inusual, quizás el peor episodio del equipo blanco en una Copa, pues en los octavos de final, Benítez alineó a Cheryshev quien tenía tres amarillas acumuladas cuando jugaba en el Villarreal en la Copa del Rey 2014/2015, la sanción era de un partido y ni el DT ni el equipo blanco sabían de la sanción del jugador ruso. El Cádiz denunció y el Madrid quedó eliminado por lo que otra vez se fue la ilusión del triplete.

Temporada 2016/2017 Real Madrid

La temporada más ganadora de James Rodríguez en el equipo blanco. Consiguió la Champions League en Galés ante la Juve, a pesar de volver a estar en el palco del estadio en la final, sin embargo jugó 6 partidos de la competición. El otro logro importante fue la Liga de España en la que volvió a salir campeón el Real Madrid, en esa el volante colombiano fue fundamental en el último tramo de la temporada. El ‘10’ jugó 1179 minutos que equivalen a 22 partidos y logró marcar 8 anotaciones. La Copa del Rey fue de nuevo lo único que le faltó al Real Madrid para lograr el triplete. Quedó eliminado en los cuartos de final ante el Celta con un global de 4-3.

En el Bayern…

En el equipo alemán pelea todos los frentes liderando. En la Champions League clasificó a los octavos de final en donde enfrentará al Besiktas, en la Bundesliga fue campeón de invierno de la mitad de la temporada con 41 puntos a 11 del Schalke y ahora peleará en la Copa de Alemania los octavos de final ante el Dortmund. James será titular y podría ser protagonista de nuevo.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 41 13 2 2
2Schalke 04 30 8 6 3
3B. Dortmund 28 8 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leverkusen - Bayern V-12/01 20:30
Bayern - W. Bremen D-21/01 15:30
Bayern - Hoffenheim S-27/01 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017