Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

James termina el año con el clásico ante el Dortmund

En los octavos de final de la Copa de Alemania, el Bayern Múnich cerrará el 2017. Un duelo que se ha presentando durante siete temporadas seguidas en esta competición.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
James Rodríguez termina el año con el partido ante Borussia Dortmund por la Copa de Alemania
PATRIK STOLLARZAFP

El año de James Rodríguez tomó un mejor rumbo con su llegada a Alemania, allí se ha convertido en figura del Bayern Múnich y su valor a nivel internacional volvió a estar en lo más alto. Sus primeros seis meses en el equipo bávaro terminarán este miércoles ante el Borussia Dortmund, en los octavos de final de la Copa de Alemania.

El último partido de 2017 para el colombiano y sus compañeros será ante un rival con el que hay una larga historia, en este torneo será la séptima temporada consecutiva en la que se enfrentarán. Es un clásico del fútbol alemán, un duelo de dos grandes con un registro parejo: de 10 encuentros el Bayern ganó seis y el Dortmund cuatro, pero de este número de partidos cinco se fueron a prorroga y en tres ocasiones a tanda de penales. Una muestra de lo cerrados que son estos enfrentamientos.

Para el juego de este miércoles Jupp Heynckes irá con todas sus estrellas disponibles, solamente Robben, Thiago y Neuer no estarán por lesión, el resto del equipo será lo mejor de su plantilla. James tendría sus primeros minutos en este torneo, ya que el partido de la ronda anterior, ante RB Leipzig, se lo perdió por molestias físicas.

"Los juegos contra el BVB siempre fueron destacados. La gente siempre tiene fiebre por este partido. La calidad del juego no solo será atractiva, porque BVB recientemente ha consolidado su juego y ha dado un giro a su nivel en la Liga. Ahora son más peligrosos", dijo el entrenador del Bayern en rueda de prensa.

El Dortmund parece haber salido de su gran crisis bajo el mando de Peter Bosz, que acumuló ocho partidos sin ganar y tuvo que dejar el equipo tras su llegada en agosto. Peter Stöger asumió la dirección técnico del club y el rendimiento mejoró, tiene dos victorias consecutivas y se ve un mejor funcionamiento de juego.

El nuevo entrenador le dio prioridad a la posesión de balón, controlar el medio campo y apelar a la individualidades para resolver los partidos. Sin embargo, para el juego ante le Bayern, el delantero Aubameyang está en duda por lesión y cerca al inicio del encuentro se tomará la decisión sobre su alineación.

James llegará a su último partido del año con 43 juegos en 2017 (17 con Real Madrid, 18 con Bayern y 8 con la Selección) y 15 goles (9 con Real Madrid, 2 con Bayern y 4 en la Selección). El colombiano regresará en 2018 cuando el Bayern enfrente al Bayer Leverkusen, el 12 de enero, por la Bundesliga.

James termina el año con el clásico ante el Dortmund
James

Los seis partidos consecutivos entre Bayern y Dortmund por la Copa de Alemania

2017: 26 de abril, octavos de final: FC Bayern - Borussia de Dortmund 2-3 2016: 21 de mayo, final: FC Bayern - Borussia de Dortmund 4-3 en tanda de penales (0-0) 2015: 28 de abril, semifinal: FC Bayern - Borussia de Dortmund 0-2 en tanda de penales (1-1) 2014: 17 de mayo, final: Borussia de Dortmund - Bayern de Múnich 0-2 (prórroga) 2013: 27 de febrero, cuartos de final: Bayern de Múnich - Borussia de Dortmund 1-0 2012: 12 de mayo, final: Borussia de Dortmund - Bayern de Múnich 5-2