Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Presidente de la ANFP quiere a Rueda como DT de Chile

El presidente de la ANFP tiene al colombiano como candidato principal a la selección de Chile, una determinación que espera concretar. Ariel Holan aparece como opción.

Actualizado a
Presidente de la ANFP quiere a Rueda como DT de Chile

La determinación de quien será el nuevo DT de la Roja es muy importante para el actual presidente de la Asociación de fútbol chileno, Arturo Salah. Y más allá de las declaraciones de Reinaldo Rueda tras la final de la Copa Sudamericana, en las que manifestó su interés de continuar en Flamengo, el colombiano sigue siendo el candidato del presidente de la ANFP para ser el nuevo entrenador de Chile.

Esta decisión es una batalla que Salah no quiere perder luego de varias complicaciones en su mandato al frente de la ANFP, como la de mayo de 2016, cuando en sesión del Consejo de Presidentes, su propuesta de cambiar el formato de torneo a uno de enero a diciembre fracasó.

Sin embargo, este jueves finalmente se cumplió el anhelo del mandamás de cambiar el sistema de campeonato a un torneo largo, el cual se ratificó para 2018 en uno de los grandes triunfos de su gestión.

En este panorama, la determinación del nuevo entrenador se está definiendo al detalle,  y Rueda es actualmente el número uno, luego de que Gerardo "Tata" Martino, Manuel Pellegrini y Jorge Almirón, rechazaran el cargo. El problema es que el colombiano tiene contrato vigente con Flamengo y una cláusula de salida.

Tras Rueda viene Ariel Holan, el actual campeón de la Copa Sudamericana con Independiente. Su llegada y estilo concuerdan con lo que busca la Anfp, un técnico ofensivo y que tenga un buen manejo del camarín, y que además, puso en duda su continuidad con Independiente porque dice que no lo pasó bien en Avellaneda más allá del título continental.

Eso sí, Holan sigue siendo el dos en la lista porque no es el candidato de Arturo Salah, en una batalla que el presidente de la ANFP no quiere perder.