presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

BARCELONA

Barcelona en duda: ¿Yerry Mina o un central experimentado?

Yerry Mina en un entrenamiento con Palmerias en Brasil

Sebastiao Moreira

EFE

Según Mundo Deportivo el equipo español sigue sin tener una decisión clara sobre el defensa que quiere contratar en enero. Tienen la incertidumbre sobre la adaptación del colombiano
partido en vivo:NYCFC vs NY Red Bulls, MLS

Quedan pocos días para que se abra el mercado de fichajes de invierno en Europa. Barcelona tiene un objetivo claro para este periodo de transferencias, ante la inminente salida de Javier Macherano, deberán contratar a un defensor central. Yerry Mina es una opción que ha tomado fuerza, por el preacuerdo de 9 millones de euros con Palmeiras, sin embargo aún hay dudas si es la mejor opción para el resto de la temporada.

Según Mundo Deportivo, dentro de la interna del equipo español se maneja la posibilidad de llevar a un jugador de más experiencia, uno que pueda jugar Champions League y que llegue a préstamo por seis meses. Condiciones que son difíciles de cumplir, entendiendo que el hombre que llegue sería el cuarto suplente.

La duda sobre Mina "es cómo va a rendir y a superar la presión de tener que dar un rendimiento inmediato, y convincente, en una posición tan delicada cuando se trata de un jugador suramericano que jamás ha jugado en Europa", reseña el diario catalán.

La salida de Macherano, posiblemente al fútbol de china, sería hasta enero. Esa fue una de las condiciones del presidente del Barcelona al jugador argentino para que abandonara el equipo. Ese tiempo lo usarían para buscar un futbolista con más experiencia a nivel internacional o para darle tiempo a Thomas Vermaelen, quien se recuperó de una lesión y en los últimos partidos ha tenido buenas actuaciones que convencen al técnico Ernesto Valverde.

En cualquiera de los caso el jugador que llegue, sea Mina u otro defensor, deberá esperar su lugar detrás de Pique, Umtiti y Vermaelen.

0 Comentarios

Normas Mostrar