Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Lo mejor del semestre: El once ideal de la Liga Águila 2017-II


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Once ideal de la Liga Águila 2017-II
DIARIO AS

Terminada una edición de la Liga Águila, es momento de destacar a los jugadores con mejor rendimiento, hombres que fueron claves para sus equipos con goles y buenas actuaciones. Un once ideal con las figuras en sus posiciones durante el segundo semestre del año.

Millonarios, como campeón del 2017-II pone tres jugadores. Mientras que Santa Fe, América y Nacional dos, Tolima y Junior agregan a uno de su plantilla para conformar un equipo que tiene muchas variantes y una delantera con 33 goles.

Ampliar
Diario AS

Arquero

Carlos Bejarano: Entre las críticas y la presión del descenso, el portero de América de Cali terminó siendo la figura de un equipo que encontró, en él, las atajadas fundamentales, salvadas en partidos fundamentales y la voz a una defensa que le marcaron 19 goles en 24 partidos. En la llave ante Junior, en los cuartos de final, tapó dos penales.

Defensa

Andrés Cadavid: El líder del campeón. Luego de su llegada hace cuatro años a Millonarios, donde fue criticado por la hinchada, pasó a ser el ídolo y la fuerza de un equipo. Anotó uno de los goles en la final ante Santa Fe. Jugó 23 de los 26 partidos en el segundo semestre.

William Tesillo: En la segunda parte del año demostró por que era pieza clave para Santa Fe. Tras su lesión en parte del primer semestre, el equipo quedó fuera de todos los torneos, pero con su regreso le dio la solidez a la defensa. La final puede ser su último partido en Colombia, ya que tiene ofertas del exterior.

Daniel Bocanegra: Durante los últimos años el lateral derecho de Nacional se ha consolidado como el mejor del FPC. Para este semestre el técnico Lillo lo usó en varias posiciones, incluso como extremo o lateral por el costado izquierdo. Siempre cumplió e incluso tuvo llamados a la Selección Colombia.

Danovis Banguero: En la Liga Águila hay pocos laterales izquierdos para destacar, pero el buen rendimiento del jugador del Tolima fue constante. Para Gamero fue un arma constante por ese sector del campo, un socio para Marco Pérez o Santiago Montoya, salida constante y apoyo en marca.

Volantes

Jhon Duque: De lo mejor del semestre. Si Cadavid era el espíritu del campeón, Duque era la cabeza y quien daba el orden a Millonarios. El volante se destacó por su recuperación y entrega de balón. Se convirtió en un referente del equipo. El 2017 fue el año para su consolidación y figuración, el jugador que inició en enero era otro al que hoy termina con la estrella 15 y el cariño de toda la hinchada azul.

Baldomero Perlaza: Gregorio Pérez potenció al volante de 25 años. El esquema de Santa Fe le favoreció para mostrar su potencial, recuperando desde el medio campo y aprovechando su potencia física para llegar a campo contrario. Apenas marcó un gol en el semestre pero jugó todos los 26 partidos con el equipo. 

Elkin Blanco: Su llegada a América le dio la fortaleza defensiva a un equipo lleno de presión por el descenso. Desde que debutó en la fecha 5 no salió del equipo titular, más allá de las suspensiones por tarjetas amarillas. Blanco terminó siendo el mejor refuerzo del equipo para el segundo semestre, más allá de los extranjeros Bottinelli y Fernández.

Delanteros

Yimmy Chará: El gran refuerzo de la Liga Águila. Su precio lo pagó en goles aunque quedó en deuda en los cuartos de final ante América, desperdició un penal y la presión lo fue opacando en un semestre de alto ritmo para Junior. Anotó 11 goles y fue uno de los cuatro goleadores del campeonato. Su buen rendimiento lo llevó a la Selección Colombia.

Ayron del Valle: El inicio del semestre no fue el mejor para él e incluso hasta la fecha 12 marcó su primer gol, fue ante Nacional. Desde ese momento Millonarios encontró a su goleador, fueron 14 partidos en los que anotó los 11 goles, que lo llevaron a la parte alta de la tabla de goleadores. Russo lo ubicó como extremo por derecha, aunque con el desarrollo de los partidos se fue tirando al área para ser determinante.

Dayro Moreno: Uno de los goleadores de la Liga Águila 2017-II. Repitió lo que hizo en la primera parte del año. Si bien Nacional terminó el torneo con muchos problemas, el delantero dejó su registro con goles (11) y en el año anotó 25 en total, eso le garantizó la extensión de su contrato con el equipo para el 2018.

***

El cuarto goleador del torneo, además de Chará, Moreno y Del Valle, fue Carmelo Valencia de Equidad. Todos quedaron igualados con 11 goles en el semestre.