Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Millonarios vuelve a Libertadores, la gran deuda de su historia


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Millonarios vuelve a la Copa Libertadores y espera lograr un buen resultado.
Colprensa

Es una deuda grande por lo que significa Millonarios, es uno de los más grandes de Colombia y el más ganador de títulos de Liga tras Nacional que suma 16 (Millos 15). Con 17 participaciones, es el club colombiano que más ha asistido a Copa Libertadores, y a lo más lejos que ha podido llegar es a semifinales. Este miércoles, se conocerá en cuál grupo quedará el azul.

En marzo, Millonarios junto con su hinchada comienza una nueva ilusión en este torneo, que en su historia le ha sido esquivo y sus participaciones no han sido buenas. Aquí lo más destacado del equipo embajador en el certamen internacional.

La gran deuda es la Libertadores

En las 16 ediciones que ha participado, lo más destacado son los tres accesos a semifinales, siendo la última vez en 1974. Su última mejor presentación fue en 1995 cuando en cuartos de final cayó tras perder la serie con Atlético Nacional.

Desde la Libertadores 1997, cuando cayó en octavos, tuvieron que pasar 16 años para que Millos regresara al torneo. En 2013 lo hizo pero su participación no fue buena, compartió el grupo 5 con Corinthians, Tijuana y San José de Oruro, en el que quedó último.

La eliminación más dolorosa, para su hinchada, fue en cuartos de final de 1989, cuando cayeron a manos de Atlético Nacional, que se convirtió en campeón de esa edición.

Su última presentación fue en 2017 cuando no accedió a la fase de grupos tras caer en fase previa ante el Atlético Paranaense brasileño con un global de 1-0. Para 2018 comenzará competencia directamente desde los grupos.