Temas del día Más temas

Liga Águila: Extranjeros que no rindieron este semestre

LIGA ÁGUILA

Liga Águila: Extranjeros que no rindieron este semestre

Gorka Elustondo seguiría con Nacional para el 2018.

Diario AS

Llegaron 4 para la Liga II y se suman 2 que venían desde el primer semestre. No pudieron destacarse. Fue una Liga de poco protagonismo internacional en cuanto a jugadores.

Finaliza la Liga II con final capitalina y un semestre de poco protagonismo internacional en cuanto a jugadores se refiere, pues de la mano del argentino Miguel Russo y el uruguayo Gregorio Pérez, Millonarios y Santa Fe llegaron a la final. Les presentamos los cuatro fichajes que llegaron en mitad de año que nunca pudieron rendir.

Fichajes que resultaron ser decepción

Gorka Elustondo: Llegó al campeón y al mejor equipo de Colombia en los últimos años, lo que quiere decir que la presión era alta. Van cinco meses (llegó el 14 de julio) y el volante no ha podido encajar. Jugó 8 partidos en Liga II, 7 de ellos como titular, y vio la amarilla 5 veces. La apuesta de Lillo no encaja en la hinchada verdolaga. Las directivas le dan su respaldo pese a ser resistido en las gradas.

Fernando Fernández: "Espero aportar cosas grandes al América", fueron las palabras de 'El Queso' a su llegada a Cali el 20 de junio de 2017. Pero todo no salió como lo planeado. Jugó solo 6 partidos en la Liga II y marcó 3 goles. Su último partido como inicialista fue el 7 de agosto contra el Pasto y sus últimos minutos en cancha fueron ante Millonarios, 16' en reemplazo de Olmes García. No seguirá para 2018.

Néstor Moiraghi: El argentino de 32 años, pese a ser el defensa líder en Deportivo Cali, poco pudo brillar en el semestre. Jugó 15 partidos de titular pero su papel era resistido en los hinchas verdiblancos. Algo lento en el uno contra uno. Seguiría en el club para el otro año de la mano de Gerardo Pelusso y con participación en Copa Sudamericana.

Darío Botinelli: El volante ofensivo fue catalogado como uno de los mejores refuerzos para la Liga II, pero poco pudo brillar en el América. Al principio de temporada tuvo mucha continuidad pero en los últimos dos meses una lesión lo alejó del once titular. Seguirá en el escarlata en 2018 donde se espera sea protagonista, tanto en la Liga como en Sudamericana.

Están desde enero...

Santiago Silva: No continuará en América para 2018. El delantero uruguayo de 27 años solo jugó 5 partidos de titular este semestre y marcó un gol. Un registro bajo y más para un delantero en el que la expectativa era alta.

Jacobo Kouffaty: El volante venezolano de Millonarios no es tenido en cuenta por Miguel Russo y para la final de ida contra Santa Fe ni siquiera estuvo convocado. No ha sido un buen año en cuanto a números, ha jugado nueve partidos de titular, de ellos uno en la Liga II, el 7 de agosto ante Junior. Y ha marcado dos goles, uno en marzo y otro en febrero. El futbolista de 24 años no seguiría en el equipo bogotano para el próximo año.

0 Comentarios

Normas Mostrar