presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Habrá campeón colombiano en México: Los que están en semis

LIGA MX

Habrá campeón colombiano en México: Los que están en semis

8 colombianos llegan a las semifinales de la Liga Mexicana 2017/18

Miguel Sierra

EFE

América, Tigres, Morelia y Monterrey, clasificados a las semifinales del Apertura mexicano, tienen jugadores colombianos en sus filas. Ya tenemos campeón en la Liga MX.

América y Tigres abrirán los juegos de ida de las semifinales del Apertura 2017 de la Liga Mexicana 2017/18 este miércoles 29 de noviembre a partir de las 10:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Azteca, mientras que en la otra llave se enfrentarán Morelia y Tigres (jueves 30 a las 8:30 p.m.).

Este torneo, que tuvo protagonismo de los nuestros durante la temporada regular, con Avilés Hurtado como goleador del certamen, tendrá campeón colombiano, pues los 4 equipos que continúan en la lucha por el título, tienen jugadores de nuestro país en sus planteles, unos con mayor participación que otros. Este es el panorama de los colombianos semifinalistas en la Liga MX:

Mateus y Carlos Darwin, protagonistas en América

Un gran primer semestre para el volante ex Atlético Nacional en México. Mateus, que por sus buenas actuaciones es tenido en cuenta por José Pékerman en la Selección Colombia y lucha por meterse en la lista definitiva de 23 que estarán en Rusia 2018, ha disputado 10 compromisos en el certamen mexicano, 9 de ellos como titular. Sus 3 goles los anotó en los triunfos sobre Toluca (1-2) y Cruz Azul (1-3) y en el empate a uno frente a Puebla.

Carlos Darwin Quintero, que juega su décima temporada en el fútbol mexicano, la cuarta con América, ha sido pieza fundamental en el esquema del técnico Miguel Herrera. El delantero ha jugado todos los partidos de liga en este semestre y solo uno inició como suplente. Sus 2 anotaciones sirvieron para sumar los 3 puntos ante Lobos BUAP (2-3) y Cruz Azul (1-3), ambos en condición de visitante. Además Quintero comparte con el argentino Silvio Romero el primer lugar en asistencias del América con 4.

Tigres, por su tercera final consecutiva

En su plantel tiene a 2 colombianos, que esperan contribuir en esta recta final rumbo al título. El central Francisco Meza tiene 6 apariciones en esta temporada del fútbol mexicano, 5 de ellas como inicialista, mientras que el volante Larry Vásquez suma 26 minutos en los juegos de ida y vuelta de los cuartos de final ante Cruz Azul, sus 2 primeros partidos en la liga mexicana.

El equipo de Ricardo Ferretti busca repetir el título del año anterior. En el primer semestre del año cayó en la final ante Chivas de Guadalajara.

Morelia, con Cuero en sus filas

Morelia se clasificó cuarto en la fase regular con 29 puntos y viene de dejar en el camino al Toluca de Fernando Uribe, tras un empate a 3 goles en el marcador global, pero por terminar en mejor posición el todos contra todos, Monarcas accedió a la semifinal. Jefferson Cuero es el único colombiano en este plantel. El ex Santa Fe ha jugado 9 partidos en este torneo, 4 de ellos como titular, pero aún no ha marcado goles.

Monterrey, con goleador a bordo

Rayados es el semifinalista con más colombianos y todos con bastante protagonismo en la campaña, empezando con Avilés Hurtado, que llegó a mitad de año al club procedente de Tijuana y es el máximo anotador del torneo con 13 tantos, 2 de ellos en los cuartos de final sobre Atlas. Ha sido titular en los 19 partidos que ha jugado su equipo y sus goles y buenas actuaciones le abrieron las puertas en la Selección Colombia, en la que tuvo minutos en la gira asiática ante Corea del Sur y China.

Uno de los compañeros de Avilés en ataque es su compatriota Dorlan Pabón, que juega su cuarta temporada con este club. En 16 oportunidades fue titular y en 2 más ingresó desde el banco de suplentes; ausente en un solo partido de la temporada. Sus 5 goles los marcó en los triunfos sobre Veracruz, Chivas, León y Toluca y en el empate ante Santos Laguna.

Por último aparece Stefan Medina, que si bien no le ha ido de la mejor manera en la Selección, es un jugador rendidor en Monterrey. Tiene 17 partidos jugados en este Apertura, 16 desde el primer minuto, y aún no ha marcado goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar