Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Falcao y Ranieri, una historia de goles, enojos y lesiones

El delantero se reencontrará con su primer DT en Mónaco. Ranieri, quien dirige al Nantes vivió varios capítulos diferentes con Falcao. Ahora se enfrentan en Liga con la necesidad de ganar.

Actualizado a
Falcao y Ranieri, una historia de goles, enojos y lesiones

"Estoy muy feliz que Falcao nos haya elegido, queremos construir en torno a él un gran equipo. Es un gran futbolista, trabaja para los compañeros y marca muchos goles", afirmó Claudio Ranieri en la llegada del delantero colombiano al Mónaco. 'El Tigre' llegó para hacer realidad el proyecto del ruso Dmitri Rybolóvlev. Sus goles y su ambición fueron lo que más conquistó a la directiva. 

Claudia Ranieri era el encargado de llevar a cabo el proyecto, James, Moutinho y Falcao fueron comprados para volver al Mónaco un equipo de primer nivel que pudiera pelear con el PSG la Liga y lograr una segunda Champions en su historia.  

El DT italiano y el delantero colombiano compartieron seis meses en el Mónaco. Falcao jugó 19 partidos y marcó 11 goles en la era Ranieri. El '9', a su llegada mostró toda su categoría y marcó siete goles en sus primeros siete partidos con el equipo francés. Los dos vivieron varios capítulos con goles, enfados y lesiones. 

Estos fueron los capítulos entre Ranieri y Falcao:

Falcao goleador

Aunque el delantero colombiano tuvo un bajón en su rendimiento goleador, luego de haber marcado las siete primeras fechas, terminó con un buen porcentaje, pues marcó 11 goles, 9 en Liga y 2 en Copa de Francia. Ranieri siempre afirmó que el colombiano era la estrella del Mónaco y que sus goles eran fundamentales para lograr confianza en el equipo. "Radamel es un goleador. Estoy muy contento con él, Falcao ayuda mucho al equipo", dijo el italiano.

Enfado por una sustitución

Era la fecha 14 de la Ligue 1 2013/2014 y el Mónaco visitaba al Nantes. El colombiano no estuvo certero con el gol y desperdició dos opciones mano a mano con el portero. En el minuto 63 fue sustituido por Martial, hoy figura en el Manchester United. 

Falcao hizo un gesto en el que se evidenció su sorpresa y se fue enojado al banco de suplentes. Al finalizar el partido en el que Mónaco ganó 1-0, Ranieri fue preguntado en rueda de prensa sobre el cambio, el italiano afirmó que había sido por prevención ya que tenía un problema en el muslo. "No quería correr ningún riesgo con Falcao, porque antes del partido se quejó de un dolor en el muslo. Aun así, decidí que fuera desde el inicio.Es normal que se sienta decepcionado por haber sido sustituido, pero no quería tomar ningún riesgo con él", dijo.

Lesión y fuera del Mundial 

"Hablé con él antes del partido. Yo quería que jugara para que fuera recuperando ritmo y él también quería jugar", afirmó el DT italiano sobre cómo se llegó a la conclusión de poner a Falcao ante Monts or Azergues, equipo de cuarta división de Francia. 

El delantero quería y necesitaba ritmo para recuperarse de una lesión muscular, la mejor opción era darle minutos en Copa de Francia, Falcao fue titular, fue un partido cerrado y sin muchas opciones de gol para los equipos, Al minuto 45 llegó la fuerte entrada de Soner Ertek que dejó a 'El Tigre' sin Mundial y siete meses fuera de las canchas. 

"Es un golpe muy grande para nosotros. Todo el mundo se siente afectado, todo el mundo lo quiere aquí, no es solamente un gran campeón, es también un buen compañero", fueron las palabras de Ranieri el día después del partido en donde se supo la gravedad de la lesión. 

El Italiano dejó al Mónaco antes del comienzo del Mundial de Brasil 2014, en su lugar llegó Jardim. Lo último que se supo de la relación entre Falcao y Ranieri, es que quería los servicios del colombiano cuando éste dirigía al Leicester en la Premier League, según la prensa de Inglaterra. 

En la fecha 15 de la Ligue 1 se volverán a ver en el partido entre Nantes y Mónaco, los dos equipos necesitan ganar para tomar un respiro. El italiano está cerca de salir del equipo por malos resultados, a pesar de ser quinto con 23 puntos. El Mónaco también necesita la victoria para recuperar el segundo lugar, puesto que le garantiza cupo directo a Champions League.