Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Presidente del Cali: "Algunos jugadores pisotearon la camiseta"


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Deportivo Cali quedó eliminado de los play-off de la Liga Águila 2017-II
Mauricio AlvaradoColprensa

Deportivo Cali apenas sumó 5 puntos de los últimos 24 que disputó. Los intereses políticos, al parecer, relegaron las intenciones deportivas. Los verdiblancos terminaron mostrando su peor cara, deshilachados. La única preocupación, fue que se terminara la temporada. Por ello, el vigente presidente del club, quien estuvo en el estadio El Campín, durante la insultante goleada que les propinó Millonarios, aseveró en diálogo con El Corrillo de Mao, “pienso que no quisieron dar más”.

Cuestiona el manifiesto desgano de los jugadores: “Estoy muy apenado, aburrido por lo que pasó el pasado sábado en Bogotá. Me dio vergüenza, estuve presente en el estadio. Algunos pisotearon nuestra camiseta. Espero que ellos públicamente pidan las excusas a la afición. La actitud de algunos de los jugadores, habla por sí sola”. 

Los jugadores no quisieron combatir: “Es desconcertante que luego del partido frente a Nacional, pase lo que ocurrió en Bogotá. O no quisieron o no pudieron dar más. Pienso que no quisieron dar más. Hay diferencias entre el 5-1 frente a Nacional (en la final del Apertura), con el del sábado, que fue vergonzoso, porque no había presión. Uno tiene que ser muy torpe, para no ver lo que está pasando en la cancha. Y no doy los nombres de los jugadores, porque puedo meter a la institución en un lio de tipo laboral. No puedo dar nombres sin tener pruebas; pero la actitud de varios de los jugadores, deja mucho que desear”.

Jerez no incidió en la goleada, pese a que ya anunciaron su salida: “Lo de Jerez son decisiones del cuerpo técnico. Creo que evitó un par de goles más, porque eso pudo haber sido para un 7 u 8-0. Jerez no tuvo que ver en los goles. Y lo de Andrés Pérez también es de orden técnico. Frente a Nacional, el juego de Daniel Giraldo y Christian Rivera fue muy bueno, pero no funcionó en Bogotá”.

El desgaste como presidente: “Estos cuatro años fueron muy verracos. Esto trae muchas más tristezas que alegrías, y es ingrato, porque no tiene ninguna retribución económica”.

Volvieron los nuevos dirigentes de Argentina

Juan Fernando Mejía y Marco Caicedo, electos presidente y vicepresidente, respectivamente, arribaron del periplo por Argentina, donde sostuvieron entrevistas con los aspirantes a la dirección técnica de los verdiblancos. “Algunos nos pidieron cifras inalcanzables y les pedimos que las replantearan. El técnico que elijamos, debe tener logros. Primero contrataremos al entrenador y luego al director deportivo”, indicó Mejía. Al tiempo, descartó al arquero del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, y al defensor del Boca Juniors Santiago Vergini. “Nos lo dieron como opción, pero no nos interesa”, dijo sobre el argentino, y confirmó el interés por el portero de Huracán Marcos Guillermo Díaz (5 de febrero de 1986). “Es un sueño para nosotros”.