Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali y Medellín, los fracasos del 2017 en el fútbol colombiano


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Deportivo Cali e Independiente Medellín, los grandes fracasos del año 2017 en el fútbol colombiano.
Colprensa

Los subtítulos y un posible cupo a torneo internacional a través de la reclasificación, es lo único que se rescata de Deportivo Cali y Medellín este año. El verdiblanco fue subcampeón de Liga I mientras que el DIM lo fue en la Copa Águila. No clasificaron a los ocho y eso se considera un fracaso. Trabajan en el proyecto 2018, donde esperan tener su desquite.

Deportivo Cali subcampeón en Liga I

Empezó con Mario Alberto Yepes una nueva ilusión de camino al décimo título en la historia, pero por los malos resultados (21 triunfos, 9 empates y 14 derrotas), fue destituido en marzo, dándole su lugar a Héctor Cárdenas, quien en el momento levantó el nivel y lo guió hasta la final de la Liga I. Perdió el título en un global de 5-3 ante Atlético Nacional.  

Para el segundo semestre, siguió Cárdenas pero los resultados no se estaban dando. El 17 de octubre fue notificado de su salida tras acumular nueve triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Además, cayó en semifinales de Copa Águila ante el DIM.

Hasta la última fecha de la Liga II, el DT fue Sergio Angulo (terminó 14° con 23 puntos). La nueva junta directiva ya trabaja en el proyecto 2018, que tendría entrenador internacional. En reclasificación es sexto y anhela alcanzar el cupo a Copa Sudamericana. 

Medellín y los reiterados cambios de técnico

El anunció de Luis Zubeldía como nuevo DT en diciembre de 2016, fue uno de los fichajes más llamativos del FPC para este año. Las cosas iban bien y los resultados se estaban dando. Fue segundo en el todos contra todos siendo cabeza de serie, pero en los cuartos de final quedó eliminado a manos del Cali. Esto llevó a que el técnico argentino dejara el cargo el 6 de junio.

Empezó a vivir un carrusel de técnicos. Para la Liga II fue anunciado Fabio Rodríguez, pero el día después ya no lo era. Fue nombrado Juan José Pelaéz, pero ad portas del primer partido de la final de Copa Águila renunció, tras dirigir 21 partidos entre Copa y Liga (8 empates, 6 seis victorias y 7 derrotas).

Terminó dirigiendo Ricardo Calle, quien perdió la Copa ante Junior. En Liga finalizó en el noveno puesto con 27 puntos. Las directivas le apuestan al proyecto de Ismael Rescalvo para 2018 y por ahora va a Copa Libertadores por ser parcialmente tercero en la reclasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario