presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Millonarios golea al Cali y abre ilusión para los cuartos de final

Fútbol colombiano

Millonarios golea al Cali y abre ilusión para los cuartos de final

Millonarios golea al Cali y abre ilusión para los cuartos de final

Diario AS/Sebastián Leal

Con el 5-1 en Bogotá destapó su condición de favorito para el título del torneo. Ayron marcó doblete y Mosquera firmó una joya en El Campín.

Tuvo el mejor cierre de los grandes que se clasificaron para la próxima fase del torneo. Le hizo cinco goles al Cali con la autoridad que le dio el juego colectivo con un medio campo que coordinó bien la presión para recuperar, para entregar la pelota larga a sus delanteros y que le dio fútbol al lateral Jair Palacios por la derecha.

David Silva acompañó de cerca a los volantes que apretaron al visitante en la salida y llegó hasta el área para respaldar esos avances ofensivos. Santiago Mosquera le dio profundidad por izquierda y colaboró con las diagonales para castigar más al rival con sus remates de media distancia.

Esa superioridad la hizo efectiva a los el primer gol que marcó Duvier Riascos a los 15’. El atacante encontró mucho espacio en la defensa y con un zurdazo abrió la goleada en El Campín. En el único descuido de la defensa azul, Deportivo Cali empató con anotación de Steven Rentería.

Millonarios se sacudió del 1-1 con el poderío de su goleador Ayron Del Valle que completó nueve tantos en la temporada. Una vez más presionó en la mitad de la cancha y con espacios le entregó la pelota al delantero que dejó al portero Jerez en el camino para el 2-1 a los 29’.

En el comienzo del complemento Ayron hizo doblete con otro gol muy parecido. Pelota larga, gambeta al portero y remate cruzado. 3-1 que dejó sin reacción a los vallecaucanos de pobre rendimiento, pese a sus volantes de buen pie, Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti.

Los otros golazos de la noche los marcaron Mosquera que tuvo premio por su insistencia por la izquierda. Con un amague a su marcador encontró el perfil para el zurdazo del 4-1. En el final, el juvenil Cristian Huérfano cerró el marcador con un derechazo de media distancia que El Campín aplaudió de pie.

La victoria confirma a Millonarios como cabeza de serie (cuarto con 36 puntos) y destapa su favoritismo para los cuartos de final que comenzarán el próximo fin de semana. Este domingo será el sorteo que definirá su rival.

0 Comentarios

Normas Mostrar