Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos y América, fuera del top 3 de asistencia en la Liga 2017-II


Millonarios – Alianza Petrolera en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Millos y América, fuera del top 3 de asistencia en la Liga 2017-II
Colprensa.

Terminada la primera fase de la Liga Águila 2017-II y teniendo claras las llaves para las finales del fútbol colombiano, se conoció el promedio de espectadores de cada equipo en el segundo semestre del año, habiendo jugado cada uno 10 partidos como local.

Junior fue el mejor de todos, las inversiones de mitad de año generaron un expectativa en los hinchas, que respondieron a los resultados del club, con una buena presencia en el Metropolitano. El equipo dirigido por Julio Comesaña convocó en total a 242.647 aficionados en nueve partidos, ya que el último ante Pasto se jugó sin público, y el promedio fue de 24.264.

Medellín y Nacional, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El DIM, eliminado de los play-off, quedó con una media de 19.522 espectadores, mientras que los verdes con 17.366.

América y Santa Fe cierran el top cinco. Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva tiene un promedio de 15.995 hincas, los dos últimos partidos ante Medellín y Atlético Bucaramanga (el que decidía el descenso) ayudaron a levantar los números ya que fueron 29.500 y 38.000 aficionados respectivamente. 

Para el equipo rojo de Bogotá hubo tres grandes juegos como local este semestre, enfrentó a Nacional, Millonarios y América. Estos duelos superaron los 20.000 hinchas y le favorecieron para tener un promedio de 14.292.

Millonarios ocupó el puesto seis, con 122.294 aficionados en nueve partidos, debido a que el juego ante Jaguares lo disputó sin público. Además, durante cuatro fechas el equipo no pudo usar la tribuna lateral norte del estadio El Campín. Con todo esto, los dirigidos por Miguel Russo tuvieron, en el segundo semestre, un promedio de 12.229 hinchas.

El partido de la Liga Águila 2017-II de mejor asistencia fue el de Junior y Nacional en el Metropolitano, 40.761 hinchas acudieron a ver el encuentro de la fecha cinco, que terminó 2-0 a favor del local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?