Liga Águila

Teo comanda a Junior para vencer a Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Teo Gutiérrez marca gol de Junior

La genialidad de la dupla Chará-Teo resolvió un juego absolutamente parejo, que mostró un libreto distinto de Atlético Nacional y que puso a prueba a Atlético Junior en el Metropolitano. Si bien un empate hubiese hecho justicia a lo que se vio en el campo, el local se llevó el triunfo 2-0 porque sus piezas de mayor supieron resolver en las mejores jugadas del partido. Fueron contundentes.

En una de ellas, Ovelar con el pecho la empezó y le dio Chará vía libre para sacarse de encima a Valencia con velocidad y asistir con exquisitez a un Teo (27') que no defraudó, ante Cuesta y Armani, con su definición. Pagó la boleta ese gol, como también lo hizo la apuesta por jugar con intensidad. Así lo empezó el Tiburón, algo extrañado con la precaución que tuvo Lillo quizá por el tema del clima y lo que venía mostrando el rival.

Pero esa elección no lo privó de opciones. Tampoco lo hizo la pareja Pico-Sánchez. Incluso, el equipo paisa pudo haberse ido arriba con el marcador antes, cuando Nieto se activó y dejó a Dayro de cara al gol, pero con egoísmo y poca puntería dilapidó esa buena opción.

A esa se sumó otra ideada por Aldo Leao que Bocanegra no pudo traducir en gol, para mantener la constante de esos juegos que se le complican por no saber cobrar lo que genera. No obstante, la historia esta vez fue diferente porque debió remar contra la corriente y arriesgar para buscar el empate. No fue fácil. Junior le dio el balón y fue práctico, pero cuando armó las contras se hizo más que peligroso ante los más de 44 mil espectadores que lo empujaron.

El campeón, que jugó mejor a partir del gol del rojiblanco, desplegó un buen trabajo pero le pesaron puntos bajos como Velasco y el mismo Valencia, que no rindió igual, quizá por la temperatura y los muchos minutos que ha acumulado. El cuerpo técnico hizo su apuesta muy pronto. Pero la corrección con el ingreso de Rodin no surtió efecto.

Y para rematar la historia, el codazo de Valencia a Sánchez (75') lo llevó a la expulsión cuando el cuadro verdolaga había hecho méritos para empatar con Torres, Aldo y Bocanegra, que tuvo la más clara pero el remate le salió mordido.

En el clásico entre el campeón y el favorito, tanto Comesaña como Lillo echaron mano de lo mejor que tenían en el banco: Jarlan y Topo Rentería (debutante). Los dos jugadores le vinieron bien al partido, que ya era lo suficiente ameno con las muestras de calidad de Teo y la aplicación de Nacional, que se hizo fuerte cuando puso a circular la pelota y surgieron las sociedades.

Sin embargo, Rentería también pecó en el último cuarto de cancha. Falló en la última decisión. Y no le dio descanso a un equipo que no renunció con 10 hombres. En la otro orilla sí hubo efectividad, con otra exhibición de Teo, bien complementado por Jarlan para sentenciar el 2-0 definitivo (84') y darle brillo al rótulo de candidato al título de la Liga II-2017.

Junior, que con el triunfo sigue en la parte alta de la tabla con 12 puntos, chocará con Millonarios en El Campín. Y Nacional, con sus 9 unidades y parcialmente cuarto, visitará a La Equidad con la idea de sacudirse de su segunda caída en el Finalización.