Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas

Once Caldas rechaza acusación de jugador de Cortuluá

Ante las acusaciones del jugador de Cortuluá, Carlos Ibarguën, el equipo de Manizales indicó que va a "interponer las acciones legales correspondientes".

Actualizado a
Once Caldas rechaza acusación de jugador de Cortuluá
Colprensa

"También la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores… hacen una campaña terrible todo el año, para no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millones”. Esas fueron las palabras del jugador del Cortuluá, Carlos Ibargüen, al terminar el partido ante el Once Caldas en el que fueron derrotados 2 goles por 1 y además perdieron la categoría. 

Ante sus acusaciones, el equipo de Manizales se pronunció por medio de un comunicado en el que solicitan a la Dimayor investigar a Ibargüen y castigarlo por sus declaraciones. Este es el comunicado completo:

"Once Caldas rechaza las acusaciones proferidas en contra de la institución por el señor Carlos Ibargüen, jugador del Cortuluá, al término del partido que su equipo perdió 2×1 frente al Once Caldas, en el estadio Palogrande, en compromiso correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila.

La institución solicita a la Dimayor adelantar los procesos que sean necesarios para defender el buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes y para castigar de forma ejemplarizante el comportamiento irresponsable del jugador, quien puso en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del equipo caldense al acusarlos de cometer conductas antideportivas.

El equipo caldense, independiente del proceso que realice el ente rector del fútbol colombiano, interpondrá las acciones legales correspondientes ante los estrados judiciales para que el señor Ibargüen responda por los delitos de injuria y calumnia en los que incurrió en sus declaraciones a través de Winsports".