NACIONAL VS. MEDELLÍN

Empate en clásico antioqueño que deja al DIM fuera de los 8


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Nacional vs DIM

Expulsado y con Independiente Medellín eliminado se despidió Mao Molina del fútbol. Apenas tuvo seis minutos el clásico paisa que terminó igualado sin goles y opacado por el arbitraje con un cierre atípico que dejó a Atlético Nacional sin Dayro Moreno en los cuartos de final de la Liga II-2017, por una tarjeta roja exagerada.

No fue una primera parte agradable. Y en eso contribuyó la falta de agresividad del DIM, al que le costó llevar el peso de tener que vencer a su rival de patio, pese a que pudo contar con Juan Fernando Quintero, que no logró marcar diferencia en pelota quieta, igual que Daniel Bocanegra en la otra orilla.

Y es que el 10 no lució su mejor cara en su regreso después de estar un mes fuera por lesión. Lo mismo pasó con Yairo Moreno, en una extraña elección de los hermanos Rescalvo que enviaron como titulares a jugadores fuera de forma mientras Daniel Cataño veía desde el banco el juego que definía la clasificación a las finales.

Para el clásico 296, la escuadra verdolaga priorizó las bandas. Le funcionó bien por momentos, pero esos viejos problemas de definición regresaron para privarlo de un irse ganador al descanso con las opciones de Dayro y Luis Carlos Ruiz.

Lo mejor del Rojo, que falló en defensa con las desatenciones de Rodrigo Erramuspe, lo puso su volante de primera línea Didier Moreno, con un remate en la mejor acción colectiva que produjo el equipo. Y tuvo otro chance más de cabeza cuando eligió pisar más el área de 'Goma' Hernández, que estuvo apagado.

Con mejores maneras, los verdolagas trabajaron su juego. Si bien le permitió a su adversario algunas apariciones, se hizo peligroso cada vez que abrió el campo. Fue precisamente así que llegó la opción de Andrés Rentería, al que le faltó puntería luego de una mala salida de David González.

Con algo de amor propio, el 'Poderoso' mostró una mejor cara cuando entendió que se jugaba el semestre, luego de perder la final de la Copa Águila con Junior. Se aferró a la Liga II-2017, pese a que hizo máster fallar contras. Y en unos de esos ataques que arañó en el compromiso Yairo estrelló un balón en el palo.

Luego vinieron los ajustes en cada bando, para darle avivar el cierre con la llegada de fichas como Édinson Toloza y Cataño por el lado del Decano, mientras que en los nacionalistas la apuesta fue por Ronaldo Lucena y el Arley Rodríguez.

En los últimos 10 minutos lo pudo ganar Nacional. Hizo todo para conseguirlo, pero González fue el corazón de un equipo disminuido por los altibajos que atravesó y los líos al interior que también acrecentó la salida de Juan José Peláez de la dirección.

Tres atajadas del ‘Rockero’ le dieron aire al ‘Poderoso’. En una, voló ante Macnelly Torres. Luego, respondió de forma instantánea ante Lucena, después de atajarle a Dayro. Ahí, el clásico se abrió. Vino un contragolpe con Toloza, que no supo definir y le dio toda la oportunidad a Franco Armani de hacer lo suyo.

En el último minuto, la angustia devoró a Medellín. Didier no soportó que Lucena buscará consumir tiempo en el suelo, y terminó expulsado por agresión. A esa decisión se sumó la roja a Dayro por intervenir en la situación, para dejar con baja calificación al juez Jhon Hinestroza que quiso ser hasta el final protagonista con la expulsión de Mao.