Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COREA DEL SUR VS COLOMBIA

Corea del Sur 2 - 1 Colombia: Son hace doblete y Zapata descuenta


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Corea del Sur vs Colombia
JUNG YEON-JEAFP

Final: Corea del Sur 2-1 Colombia

Corea del Sur y Colombia jugaron partido amistoso en la ciudad de Suwon ante 25.000 espectadores, cientos de ellos colombianos. La Selección de José Pékerman tuvo varias novedades en su alineación titular. Debutó Avilés Hurtado y Leandro Castellanos en el 11 inicial. William Tesillo fue el lateral izquierdo, un puesto improvisado para el defensa de Santa Fe. 

Los surcoreanos vencieron 2-1 a Colombia con gran actuación de Son, el delantero del Tottenham de Inglaterra, quien terminó anotando los dos goles de su seleccionado. Por Colombia el descuento lo hizo Cristian Zapata a los 77 minutos por la vía aérea. James no tuvo su mejor presentación a pesar de haber puesto la asistencia del gol. 

Colombia jugará el próximo martes 14 de noviembre ante China en el segundo amistoso de la fecha FIFA. El juego será en la ciudad de Chongqing. Se podría ver una formación diferente a la utilizada ante Corea del Sur.

Previa del Corea del Sur - Colombia: Amistoso fecha FIFA

Este viernes en el estadio Mundialista de Suwon, Corea del Sur recibirá a Colombia en amistoso por fecha FIFA. Los dos equipos tendrán este partido como prueba previo al Mundial de Rusia 2018, donde la intención de los dos técnicos es probar alternativas y medirse ante rivales de otros continentes, teniendo en cuenta su participación el próximo año en el Mundial.

Corea del Sur

El técnico Shin Tae-yong, quien asumió luego de quedar en octavos de final con la Sub. 20 de Corea en el Mundial 2017 de la categoría, no ha podido conseguir victorias desde que está en la dirección técnica de la selección mayor, su saldo es de dos derrotas frente a Rusia y Marruecos, y dos empates con Uzbekistán e Irán.

Las tres figuras de Corea estarán como inicialistas, el mediocampista del Augsburgo, Koo Ja-Cheol, será el eje de la mitad del campo junto al jugador del Swansea y capitán de la selección, Ki Sung-yueng; mientras que, en ataque apostará por el delantero del Tottenham y compañero de Dávinson Sánchez, Son Heung-Min.

Corea del Sur clasificó al Mundial de Rusia 2018 al quedar en segundo lugar con 15 puntos, detrás de Irán con cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Marcó 11 goles y recibió 10.

Colombia

La Selección Colombia tendrá un partido que servirá para observar alternativas de cara a lo que será el Mundial de Rusia. José Pékerman afirmó en la rueda de prensa previa al partido que servirá para conocer otro tipo de rivales, teniendo en cuenta que ya ha enfrentado africanos, europeos y por supuesto sudamericanos. 

Dentro de las novedades para el partido se espera que Stefan Medina tome el lugar por la banda derecha que dejó Santiago Arias tras la lesión que sufrió a última hora. En ataque también se verán las opciones que maneja Pékerman para completar la nómina del Mundial, la presencia de Avilés Hurtado, protagonista con el Monterrey de México y Duván Zapata, quien quiere consolidar su lugar luego del buen partido que jugó frente a Perú por la última fecha de la Eliminatoria, serían las dos sorpresas que utilizaría Colombia para enfrentar a Corea.

Después de este amistoso, la Selección tendrá una prueba más contra otro rival asiático que será China el próximo martes 14 de noviembre a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Colombia).

Formaciones confirmadas: Corea del Sur vs Colombia

Corea del Sur

Kim Seung-gyu; Choi Chul-soon, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng, Lee Keun-ho, Koo Jae-chol, Kwon Chang-hoon; y Son Heung-min.

DT: Shin Tae-yong

Colombia

Leandro Castellanos; Stefan Medina, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Abel Aguilar; Avilés Hurtado, James Rodríguez, Giovanni Moreno; Duván Zapata.

DT: José Pékerman