Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia frente al test Corea: Jugadores y variantes a prueba

La Selección enfrentará a Corea este viernes a las 6:00 a.m. en el Estadio Mundialista de Suwon. Avilés Hurtado sería inicialista.

Actualizado a
Colombia frente al test Corea: Jugadores y variantes a prueba

Examen, prueba, ensayo… José Pékerman afronta el primer partido de la post-eliminatoria con el interés de reafirmar conceptos y encontrar fichas que aporten al funcionamiento. Encajar y potenciar son los puntos clave para los jugadores que llegan a esta convocatoria con la intención de quedarse, de conseguir un cupo en la lista de invitados a Rusia 2018. Al frente tendrán a la Selección de Corea del Sur, que intenta escapar de una mala racha antes de llegar a la Copa del Mundo.

Sin la presión de jugar por una posición en la tabla, la Selección buscará evolución en su juego al tiempo que encuentra respuestas a las incertidumbres expuestas en algunos partidos. Cambiar rebeldía por coherencia. "Siempre se debe aspirar a mejorar, tenemos la intención de hacerlo. Estos partidos dan la posibilidad de probar, de ver jugadores que se tienen que afianzar en sus puestos o de encontrar jugadores en algunas posiciones que puedan sumar al equipo", afirmó Pékerman.

Novedades en Colombia

Las variantes frente a Corea, pasan por el desempeño del equipo en fase ofensiva, específicamente en el juego por las bandas. A la ausencia de Santiago Arias en el lateral derecho, que sería suplida por Stefan Medina, se le suma el interés del cuerpo técnico que encontrar/consolidar volantes laterales que entren en circuito para mejorar el volumen ofensivo. Más que un cambio de sistema, la apuesta es insertar piezas que potencien su idea.

Avilés Hurtado y Duván Zapata serían los primeros llamados a examen en Suwon. Si bien Pékerman afirmó que Cuadrado está apto para jugar, el mediocampista solo estuvo presente en último entrenamiento, así que podría quedar en el banco. "En el partido vamos a ver varias posibilidades. La idea es que Colombia juegue su fútbol habitual, ver con qué nos encontramos para jugar de la manera más competitiva posible y resolver lo que plantea Corea", agregó el técnico argentino.

Corea, a recuperar la memoria

Por su parte, Corea necesita resultados tras una racha de cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates). Shin Tae-yong empató frente a Irán y Uzbekistán y cayó frente Rusia y Marruecos después de asumir la dirección técnica de la selección de su país. Sin embargo, es un rival que ha logrado convertirse en potencia de Asia ya que no ha faltado a ningún Mundial desde 1986. La de Rusia será su novena participación en Copas del Mundo.

Velocidad, dinámica y orden táctico son las principales características de juego de Corea, a las que le suman la habilidad de referentes como Koo Ja-Cheol (Augsburg, Alemania) y Son Heung-Min (compañero de Dávinson en Tottenham), quien el técnico probaría como punta y no en su posición habitual de extremo. Tae-yong afirmó que frente a Colombia no apostará por una fuerte disposición defensiva en el Estadio Mundialista de Suwon.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chul-soon, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng, Lee Keun-ho, Koo Jae-chol, Kwon Chang-hoon; y Son Heung-min.

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Avilés Hurtado, James, Duván Zapata; y Miguel Ángel Borja.

Escenario: Estadio Mundialista de Suwon.
Árbitro: Christopher Beath (Australia).
Hora: 6:00 a.m. (8:00 p.m. local).
TV: Gol Caracol.