Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Pruebas y experimentos ante Corea del Sur

La Selección no logró mostrar su juego habitual en la derrota 2-1 ante Corea del Sur. A pesar del mal resultado se probaron nuevos hombres y fue un gran examen en la preparación a Rusia.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Así les fue a los jugadores de la Selección Colombia 1x1 ante Corea del Sur en el amistoso. Duván Zapata intenta cabecear un balón ante Son Heung Min
JUNG YEON-JEAFP

Leandro Castellanos: Respondió en la primera llegada de Corea del Sur. En el primer gol no pudo hacer nada ante la magnífica definición de Son Heung-Min. El portero de Santa Fe tuvo dos mano a mano que respondió de gran manera anticipándose al delantero. Lastimosamente en el segundo gol cometió el error de no contener el remate de media distancia de Son Heung-Min que le pegó suave.

Stefan Medina:No pudo salir con claridad al ataque. En marca, su espalda fue una de las que más aprovechó Corea del Sur en compañía de Son Heung-Min y Lee Jae Sung. En el primer gol de Corea del Sur no pudo cerrar.

Cristian Zapata: No logró cerrar en el primer gol de Corea del Sur y en la segunda anotación no marcó a Son Heung-Min en el remate de media distancia. Logró el descuento de la Selección Colombia tras asistencia de James. Su juego ayudó para que el equipo despertara. Zapata logró su segunda anotación con la Selección. 

Dávinson Sánchez:Fue el más seguro en la defensa. Ayudó a Tesillo en marca y logró anticipar en algunos cortes a los volantes de la Selección de Corea del Sur.

William Tesillo: El defensa de Santa Fe jugó como lateral en una posición poco habitual para él. No tuvo salida y en el primer gol hizo un mal retroceso. Nunca pudo ayudar abrir la banda izquierda de Colombia.

Abel Aguilar: Fue el capitán del equipo. Buscó abrir el campo y mandar balones cruzados en el juego aéreo para los delanteros. En el segundo tiempo fue amonestado por una fuerte falta sobre Jung Woo Young.

Mateus Uribe: Intentó ayudar en ataque y defensa, pero tuvo que bajar más ayudar a Stefan Medina por la banda derecha. En el primer tiempo fue sustituido por Edwin Cardona.

Avilés Hurtado:Un mal debut para el delantero de Monterrey. No logró salidas por la banda derecha ni pudo desequilibrar. Salió al minuto 71 por Felipe Pardo..

James Rodríguez: Cuando el '10' bajó a recibir el balón en mitad de cancha y se tiró por las bandas, Colombia se acercó con peligro. El volante colombiano tuvo marca personalizada y en momentos entró en desesperación. De nuevo su pegada en los tiros libres fue la clave para llegar al descuento de la Selección Colombia, pues su centro dio el gol del descuento ante Corea.

Gio Moreno: Fue el que ganó los duelos en el juego aéreo en el primer tiempo cuando fue buscado en esa vía, le faltó más ideas para acompañar el ataque de la Selección. Fue sustituido en el primer tiempo por Carlos Sánchez.

Duván Zapata: Jugó de '9' y los balones al área no le llegaron por lo que le tocó luchar fuera de ella en el medio y las bandas, poniendo su cuerpo para voltearse y ganar los duelos a los coreanos. Fue sustituido por Carlos Bacca al minuto 64.

Cambios en Colombia

Edwin Cardona: El volante de Boca ingresó en el segundo tiempo por Mateus Uribe. Intentó de media distancia y en asociarse con Fabra cuando ingresó. Cardona tuvo un mal gesto ante los surcoreanos en una discusión de James y Lee Myeong Ju.

Carlos Sánchez: Ingresó por Gio Moreno en el inicio del segundo tiempo para darle más marca al medio de la Selección, pues en el primer tiempo tuvimos pocas recuperaciones de balón.

Frank Fabra: Entró al minuto 64 por Tesillo, el jugador de Boca no fue titular por un cuadro gripal que tuvo en la semana. El lateral se asoció con Cardona y empezó a Salir por la banda izquierda.

Carlos Bacca: Entró por Duván Zapata al minuto 64, pero no logró conexiones con los volantes y sufrió lo mismo que el delantero de la Sampdoria que no tuvo balones en el área.

Felipe Pardo: Ingresó al minuto 71 por Avilés Hurtado, mostró más dinámica en el ataque y logró desbordar dos veces por la banda derecha. Le faltó más claridad a la hora de mandar los centros al área.

Jefferson Lerma: Ingresó al minuto 81, jugó como lateral derecho y aportó en algunas salidas al ataque de Colombia, en el minuto 94 recibió una amarilla por una fuerte entrada a Yeom Ki-Hun.

Colombia 1x1: Pruebas y experimentos ante Corea del Sur
James