PARTIDO AMISTOSO

¿Por qué Corea no ha ganado ningún partido en 2017?

La Selección  que enfrentará  a Colombia tuvo dificultades para lograr el paso a Rusia, la hinchada pidió el regreso de Hiddink, DT que logró el cuarto lugar en 2002.

0
Heung-Min Son figura de Corea del Sur, fue uno de los que ayudó a su Selección a clasificar a Rusia

Cinco partidos ha disputado la Selección de Corea del Sur en este 2017, tres por la Eliminatoria asiática y dos amistosos ante Rusia y Marruecos con un registro negativo de tres derrotas y dos empates.

A la Selección que enfrentará Colombia este viernes en el estadio Mundialista de Suwon le costó llegar al Mundial, tras un grupo apretado con Irán, Siria, China, Uzbekistán y Qatar. Corea del Sur clasificó directo siendo segundo del grupo A con 15 puntos a 7 puntos de Irán que logró clasificar a su quinto Mundial. 

En las últimas dos jornadas la definición por el segundo lugar estuvo muy reñida con Siria, la Selección de Corea del Sur empató los últimos dos encuentros poniendo en riesgo su clasificación, pues Siria ganó uno y empató en la última fecha con Irán, ese empate le sirvió a los dirigidos por Shin Taeyong para llegar al Mundial a pesar de haber empatado con Irán y Uzbekistán. 

Tras la clasificación al Mundial,  la Federación de Corea del Sur decidió armar dos partidos amistosos en octubre para preparar la Copa del Mundo y empezar a formar el grupo, pues no quieren que el bajo nivel este en Rusia. En Brasil 2014, también tuvieron un Mundial para el olvido pues quedaron eliminados en primera ronda en el grupo H con Bélgica, Argelia y Rusia. Los surcoreanos tan solo lograron un punto. 

Los amistosos fueron ante Rusia y Marruecos, en los dos cayeron derrotados. En Moscú perdieron 4-2 y ante Marruecos 3-1, las alarmas se encendieron y la hinchada se encuentra disgustada con su Selección.  

Es por eso que en AS Colombia hacemos un análisis sobre los posibles inicios de la crisis en la Selección de Corea del Sur.

Polémica por el caso Hiddink,  por un posible regreso a la Selección

El cuarto lugar del Mundial 2002, es difícil olvidar para Corea del Sur. Guus Hiddink, DT holandés fue el encargado de llevarlos hasta esa instancia, es por eso que ante la crisis que vive la Selección el primer nombre que salga es la del ex técnico del Chelsea. 

Stielike, mítico jugador alemán fue el entrenador después del desastre en Brasil 2014, el DT fue el encargado de preparar a Corea del Sur para asistir al Mundial de Rusia 2018. El camino a su noveno Mundial consecutivo inició de gran manera en la fase 2 de la Eliminatoria asiática, pero todo empezó a caer en la fase 3 en donde tuvo que sufrir para clasificar. 

El 7 de julio de 2017, Stielike dejó la Selección de Corea del Sur tras la dura derrota 3-2 ante Qatar, el nombre del DT holandés apareció en la lista para regresar a su viejo amor. La presidencia habló con Hiddink, pero no aceptó porque ya tenía compromisos laborales con cadenas de televisión de su país, sin embargo les aseguro que los ayudaría con asesorías. Su amor por Corea del Sur sigue vivo.

Fichaje de Shin Tae Yong

Shin Tae Yong era el asistente técnico de Stielike, por lo que el coreano se volvió la primera opción tras la negativa del holandés. Tomó el equipo tras la participación de Corea del Sur en el Mundial Sub 20 en donde llegó hasta octavos de final y fue eliminada por Portugal. La Federación decidió contratar a Toni Grande y Javier Miñano, asistentes de Vicente del Bosque en el Real Madrid y la Selección de España campeona en 2010. 

Los resultados no han sido positivos, pues todavía no han conseguido una victoria bajo sus órdenes. En su registro tiene dos empates y dos derrotas. Ante Colombia será una oportunidad para buscar la primera victoria. 

Bajos rendimientos

Ki Sun Yeung, Son Heung Min y Hwang Eui-Jo, brillan en sus clubes pero no en la Selección de Corea. Los tres insisten pero en los últimos encuentros no han sido determinantes ni han marcado la diferencia. Los bajos rendimientos también han hecho que Corea del Sur no sume este año de a tres, algo que les daría confianza para la preparación a Rusia. 

Últimos partidos de Corea del Sur

Eliminatoria 

Catar 3-2 Corea del Sur

Corea del Sur 0-0 Irán

Uzbekistán 0-0 Corea del Sur

Partidos amistosos

Rusia 4-2 Corea del Sur

Corea del Sur 1-3 Marruecos