Alemania e Inglaterra, escuela de los referentes de Corea

AMISTOSO COREA - COLOMBIA

Alemania e Inglaterra, escuela de los referentes de Corea

Ki Sungyueng, capitán de la selección coreana y jugador del Swansea de Inglaterra

Tomada de @SwansOfficial

Dos juegan en la Premier y uno en la Bundesliga, los referentes de Corea del Sur se mantienen en ligas élite desde hace varios años y su estilo se impone en la selección.

El técnico, Shin Taeyong, cuenta con tres jugadores clave en Corea que le aportan al equipo el ritmo y potencia que necesitan en el último cuarto de cancha, pues la seguridad defensiva de los asiáticos ha sido su estandarte y poco a poco se va mejorando en la fase ofensiva. Los jugadores Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min y Ki Sung Yueng, le dan la explosión que necesita el equipo coreano para equilibrar su juego en ataque.

A continuación, AS Colombia menciona las principales características de los tres referentes de Corea para el partido amistoso de este viernes a las 5:45 de la mañana (hora de Colombia) en el estadio Mundialista de Suwon.

Ja-Cheol Koo, versátil en el mediocampo

En 2010 lo fichó el Wolfsburgo, ha pasado por el Mainz 05 y su actual club es el Augsburgo, siete años en Alemania ratifican su polivalencia "A veces juego en el mediocampo defensivo, a veces en el centro, y a veces por izquierda. No tienes tantas oportunidades en esas posiciones para marcar. Hoy jugué como número 10 desde el comienzo, así que pasé más tiempo en el campo contrario", sentenció Koo hace más de un año cuando marcó el gol para la victoria del Augsburgo frente al Hannover 96.

Koo tiene buena técnica, quita el balón y lo sabe entregar, es titular en el Augsburgo que dirige desde esta temporada, Dirk Schuster, y lo tiene en la décima posición de la Bundesliga con 10 puntos menos que el líder Bayern Múnich al que enfrentará en la próxima fecha y donde juega el colombiano, James Rodríguez.

Ki Sung Yueng, equilibrio en la mitad

Llegó al Swansea en la temporada 2012/2013, estuvo una temporada a préstamo con Sunderland y regresó al club donde en los últimos partidos del equipo inglés ha sido titular y por momentos alternativa de cambio. El técnico, Paul Clement, lo utiliza como cinco en el mediocampo en línea de tres o por el costado izquierdo cuando cambia el módulo para jugar hasta con cinco volantes.

La principal característica del capitán de la selección coreana es su orden y equilibrio para hacer las transiciones de defensa al ataque sin ceder espacios a su espalda, contando con el apoyo de sus compañeros, en este caso su mejor socio sería el jugador del Augsburgo, Koo Jacheol.

Son Heung-Min, los goles de Corea llegan desde Inglaterra

El delantero coreano con más goles en la historia de la Premier (lleva 20, superó a Park Ji Sung que marcó 19 con el Manchester United y el Queens Park Rangers) es la principal amenaza para la defensa colombiana. Son, en el Tottenham también fue elegido como el jugador del mes de septiembre (2016) en Inglaterra, siendo el primer asiático en conseguirlo, y luego volvió a recibirlo en abril para convertirse en el segundo jugador del Tottenham que es premiado con la distinción en una misma temporada, después de Harry Kane en 2014/2015. Una razón más para ratificar su crecimiento desde que llegó a territorio inglés en la temporada 2015/2016, luego de haber estado cinco años en el Hamburgo de Alemania.

En caso de que Pékerman ponga de titular a Dávinson Sánchez, será un duelo de conocidos, pues los dos hacen parte de los 'Spurs' que dirige Pochettino.

0 Comentarios

Normas Mostrar