Dávinson vs. Son, duelo de figuras del Tottenham Hotspur
El defensor colombiano y el delantero surcoreano se enfrentarán en el partido amistoso entre Corea del Sur y Colombia. Los dos son figuras del equipo por su recuperación y goles.
"El míster nos dice que nos debemos adaptar a todas las situaciones de juego", afirmó Dávinson a su llegada a Corea. El Tottenham hace exactamente eso, adaptarse a lo que el rival lo exija. Ante el Liverpool por Premier y Real Madrid por Champions, el equipo tuvo que esperar y dominar poco; cuando tuvo el balón fue efectivo llegando al arco y marcando. Ese estilo Pochettino va más allá. También domina el balón para crear espacios, llega al área contraria con la velocidad de sus extremos o por el medio con las ideas de Dele Allí y el gran juego de pivot que hace Harry Kane, delantero '9' moderno que sabe ayudar al equipo desde atrás.
Heung-Min Son, figura del equipo inglés por sus goles, asistencias y movilidad, es también el hombre más representativo de Corea del Sur. Hizo todas las categorías inferiores de su Selección y siempre se destacó, jugó el Mundial sub 17 de Nigeria, Mundial de Brasil 2014 e hizo parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con 25 años clasificó a su Selección a Rusia 2018 marcando 7 goles en la Eliminatoria asiática. A pesar de que la Selección de Corea del Sur no esté en su mejor momento, pues en este 2017, los 5 partidos que disputó todos los perdió, la calidad de Son puede ser fundamental para enfrentar a Colombia.
Ahora se verá con Dávinson Sánchez, compañero de equipo que también se convirtió en figura del Tottenham. Sus quites de balón hacen que Wembley se levante y aplauda, el sacrificio también es valorado en el equipo inglés.
AS analiza las 4 posibles cosas que se pueden ver en el duelo Dávinson - Son:
Velocidad y fuerza
Aunque el delantero surcoreano es más rápido que Dávinson, el central colombiano maneja bien los tiempos en la marca y anticipación. El otro punto positivo de Sánchez es su fuerza, para Son será difícil sobrepasar al central. Los dos se ven en cada entrenamiento y eso les podría jugar en contra y a favor, pues saben reconocer la virtud y defecto del rival.
Son es experto en el contragolpe, su velocidad lo hace fuerte, en el Tottenham fue figura ante el Liverpool por ganar tres contragolpes y marcar en dos de ellos, el otro pegó en el palo. El delantero sabe manejar los dos perfiles, por lo que lo hace más difícil marcar o de entender sus ideas. Dávinson sabe manejar las contra con anticipación y fuerza.
El central colombiano es impasable en el uno contra uno, muy pocos le ganan. Dávinson sabe utilizar bien su cuerpo para perfilarse y hacerse gigante ante un delantero. El defensa le corta todos los espacios, así que Son la tendrá difícil si quiere encarar a la defensa colombiana.
Dávinson Sánchez deberá cuidar la media distancia de Son y la gambeta. El surcoreano puede pegarle fuera de las '18' o buscar la gambeta, driblando a los centrales y llegando hasta el arquero para definir de gran manera.