Dávinson vs. Son, duelo de figuras del Tottenham Hotspur

Selección Colombia

Dávinson vs. Son, duelo de figuras del Tottenham Hotspur

Dávinson vs. Son, duelo de figuras del Tottenham Hotspur

NEIL HALL

EFE

El defensor colombiano y el delantero surcoreano se enfrentarán en el partido amistoso entre Corea del Sur y Colombia. Los dos son figuras del equipo por su recuperación y goles.

En el partido amistoso entre Corea y Colombia hay una conexión entre Dávinson Sánchez y Heung-Min Son, compañeros que hacen brillar al Tottenham cada día más en su estilo de juego. El defensa colombiano que lleva 4 meses en el equipo inglés ya tiene una identidad con el juego que practica Pochettino. Son, delantero rápido y habilidoso la tiene incorporada hace tres temporadas. 

"El míster nos dice que nos debemos adaptar a todas las situaciones de juego", afirmó Dávinson a su llegada a Corea. El Tottenham hace exactamente eso, adaptarse a lo que el rival lo exija. Ante el Liverpool por Premier y Real Madrid por Champions, el equipo tuvo que esperar y dominar poco; cuando tuvo el balón fue efectivo llegando al arco y marcando. Ese estilo Pochettino va más allá. También domina el balón para crear espacios, llega al área contraria con la velocidad de sus extremos o por el medio con las ideas de Dele Allí y el gran juego de pivot que hace Harry Kane, delantero '9' moderno que sabe ayudar al equipo desde atrás. 

Heung-Min Son, figura del equipo inglés por sus goles, asistencias y movilidad, es también el hombre más representativo de Corea del Sur. Hizo todas las categorías inferiores de su Selección y siempre se destacó, jugó el Mundial sub 17 de Nigeria, Mundial de Brasil 2014 e hizo parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con 25 años clasificó a su Selección a Rusia 2018 marcando 7 goles en la Eliminatoria asiática. A pesar de  que la Selección de Corea del Sur no esté en su mejor momento, pues en este 2017, los 5 partidos que disputó todos los perdió, la calidad de Son puede ser fundamental para enfrentar a Colombia. 

Ahora se verá con Dávinson Sánchez, compañero de equipo que también se convirtió en figura del Tottenham. Sus quites de balón hacen que Wembley se levante y aplauda, el sacrificio también es valorado en el equipo inglés. 

 AS analiza las 4 posibles cosas que se pueden ver en el duelo Dávinson - Son

Velocidad y fuerza 

Aunque el delantero surcoreano es más rápido que Dávinson, el central colombiano maneja bien los tiempos en la marca y anticipación. El otro punto positivo de Sánchez es su fuerza, para Son será difícil sobrepasar al central. Los dos se ven en cada entrenamiento y eso les podría jugar en contra y a favor, pues saben reconocer la virtud y defecto del rival. 

Contragolpe 

Son es experto en el contragolpe, su velocidad lo hace fuerte, en el Tottenham fue figura ante el Liverpool por ganar tres contragolpes y marcar en dos de ellos, el otro pegó en el palo. El delantero sabe manejar los dos perfiles, por lo que lo hace más difícil marcar o de entender sus ideas. Dávinson sabe manejar las contra con anticipación y fuerza. 

Uno contra uno 

El central colombiano es impasable en el uno contra uno, muy pocos le ganan. Dávinson sabe utilizar bien su cuerpo para perfilarse y hacerse gigante ante un delantero. El defensa le corta todos los espacios, así que Son la tendrá difícil si quiere encarar a la defensa colombiana. 

Media distancia y definición

Dávinson Sánchez deberá cuidar la media distancia de Son y la gambeta. El surcoreano puede pegarle fuera de las '18' o buscar la gambeta, driblando a los centrales y llegando hasta el arquero para definir de gran manera. 

0 Comentarios

Normas Mostrar