Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dávinson, el ausente en las derrotas del Tottenham

En esta temporada, los 'Spurs' han perdido tres partidos, dos por Premier League y uno por Copa de la Liga, y en ninguno de ellos estuvo presente el colombiano, quien es una de las figuras del equipo.

Actualizado a
Dávinson, el ausente en las derrotas del Tottenham
EDDIE KEOGHREUTERS

Con gol del francés Anthony Martial, Tottenham Hotspur, que no contó con Dávinson Sánchez, cayó por la mínima diferencia ante Manchester United en Old Trafford por la décima fecha de la Premier League y completó tres derrotas en lo que va de la temporada.

El único gol del partido llegó tras un despeje del portero David De Gea, Romelu Lukaku anticipó a un Toby Alderweireld que dudó si ir a buscar el cabezazo o sobrar y quedó plantado a mitad de camino. Después que el '9' la peinara, Martial le ganó la espalda a Eric Dier y definió cruzado a pesar del esfuerzo de Jan Vertonghen para cerrar. Varios errores en defensa que le costaron puntos a los 'Spurs'.

La ausencia del colombiano en el once titular de Mauricio Pochettino fue por una aparente fatiga muscular y sorprendió por el rival ante el que se medía en la lucha por la segunda posición de la liga inglesa y con el objetivo de no perderle pisada al Manchester City de Pep Guardiola, además de la constante titularidad de Dávinson y buenas actuaciones en la línea de tres defensores junto a los belgas Vertonghen y Alderweireld, que venía empleando el técnico argentino, tanto en Premier como en Champions League.

Tres derrotas sin Dávinson

La primera caída de los 'Spurs' en esta campaña fue 1-2 ante Chelsea en Wembley en el marco de la segunda jornada de la Premier y solo dos días antes se había confirmado la llegada del colombiano al club londinense, por lo que no estaba listo para jugar.

A la semana siguiente jugó sus primeros minutos con su nuevo club en el empate a uno ante el Burnley, también en condición de local, en el que al Tottenham se le escapó la victoria sobre el final luego de perdonar en varias ocasiones a su rival.

Con esa igualdad ante el Burnley inició una racha de 11 partidos sin derrotas para el equipo de Pochettino. A mitad de semana llegó la segunda caída de la temporada. Fue 2-3 ante el West Ham United, con una nómina mixta en la que no estuvo el colombiano, que significó la eliminación de la Copa de la Liga.

La derrota en Old Trafford es la segunda consecutiva del Tottenham, justo cuando está en la mira el juego del próximo miércoles 1 de noviembre ante Real Madrid en Wembley por la cuarta fecha de la Champions League, en la que estos equipos comparten el liderato del Grupo H con 7 puntos y alejados del Borussia Dortmund y Apoel que solo han sumado uno.

Con Dávinson como inicialista, Tottenham ha sumado 16 de 18 puntos en la liga inglesa, mientras que en el certamen continental ha jugado los tres partidos que tienen a su equipo cerca de la clasificación a octavos de final. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario