Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Un Milan millonario y sin resultados aparta a Zapata

El colombiano, que está cerca de completar un mes sin jugar con su club, no está convocado para el partido ante AEK Atenas por Europa League. Zapata no juega, pero Milan no mejora.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Un Milan millonario y sin resultados aparta a Zapata
Oficial AC Milan

Milan recibirá al AEK Atenas en el Giuseppe Meazza este jueves 19 de octubre a partir de las 2:05 p.m. (Colombia) en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League, en la que el equipo italiano lidera el grupo D con 6 puntos, 2 más que su rival.

El técnico del Milan, Vincenzo Montella, dio a conocer la lista de convocados para este compromiso, en la que no figura el colombiano Cristian Zapata, quien está cerca de completar un mes sin tener acción con su club, teniendo en cuenta el parón por fecha FIFA, en la que el central jugó en la derrota de la Selección Colombia 1-2 ante Paraguay y acompañó al grupo en el partido de la clasificación ante Perú en Lima (1-1), juego que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas.

Milan millonario y con malos resultados

El 'Rossoneri' invirtió más de 200 millones de euros en el reciente mercado de fichajes con la vinculación de once jugadores, siendo el equipo que más gastó en Italia y esta en el top 5 de los de mayor inversión en Europa.

Parecía que el nuevo plantel iba a dar frutos, debido a los buenos resultados de la pretemporada desarrollada en territorio asiático y el buen inicio en la competencia oficial en esta campaña, superando dos fases clasificatorias de la Europa League, aunque enfrentó a equipos claramente inferiores, y las dos victorias ante Crotone y Cagliari en las dos primeras fechas de la Serie A.

A partir de allí empezó un bajón, no solo en los resultados, también en el rendimiento futbolístico del equipo. Derrotas contra rivales importantes como Lazio, la Roma y en el derbi ante el Inter, además de la victoria sufrida en tiempo de adición sobre el Rijeka de Croacia por Europa League, hacen crecer las dudas de los fichajes del club, las decisiones de la directiva y el manejo que le da al plantel el técnico Montella.

Milan, el que más invirtió en Italia, es décimo con 12 puntos, apenas la mitad de los que tiene Napoli que es líder con puntaje perfecto, teniendo en cuenta que se conformó un equipo para pelear recuperar el protagonismo a nivel internacional y disputar el título de la Serie A, no solo ir por cupos a torneos europeos.

Montella le cobra los errores a Zapata

El Milan viene jugando con línea de 3 en defensa y los protagonistas hasta cierto momento eran Leonardo Bonucci, Alessio Romagnoli y Cristian Zapata, pero el colombiano se vio implicado en los dos goles en la derrota ante la Sampdoria, uno de ellos de su compatriota Duván Zapata, aunque no fue el único responsable, pues el sector defensivo del Milan en líneas generales no viene funcionando correctamente.

Milan sin Zapata tampoco mejora

Esos errores le costaron la titularidad a Zapata, pues Montella optó por ubicar al argentino Mateo Musacchio en su lugar, pero no ha sido solución a los problemas defensivos que presenta el Milan.

Luego de ir 2-0 arriba sobre el Rijeka, el cuadro croata le empató con goles en el 84' y el 90', pero en tiempo adición André Silva le dio los 3 puntos al 'Rossoneri'; además de las dos derrotas consecutivas por Serie A, la primera 0-2 ante la Roma en condición de local y la segunda 3-2 frente al Inter con hat-trick de Mauro Icardi, lo que indica que el problema no pasa específicamente por el central colombiano.

Críticas de Carlos Bacca

El delantero del Villarreal, en declaraciones a Deportes W, se refirió a su paso por el Milan, en donde al final perdió protagonismo: "Los años que estuve en Milan fueron satisfactorios para mí. ¿Se podía hacer mejor? Sí, pero se necesitaba la ayuda de los directivos y llegamos al peor Milan de la historia, tanto así que después de 31 años el presidente tuvo que dejar el club por todos los inconvenientes. Llegó un nuevo entrenador y nuevos directivos, con pensamientos diferentes a los míos. Me voy con la cabeza en alto porque hoy Milan juega en Europa y Carlos Bacca aportó su granito de arena. Tengo esa satisfacción".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario