Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina y Cech sufren las fallas de la defensa del Arsenal

Arsenal ha recibido 13 goles en 10 partidos, ocho en Premier y dos en Europa League. Su defensa presenta fallas y no apoya los 19 tantos que los delanteros han marcado.
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Actualizado a
Ospina es el portero titular del Arsenal en la Europa League.
FRANCK FIFEAFP

Arsenal es un equipo con altibajos. En este comienzo de temporada su irregularidad se ve en el sexto puesto en la tabla de la Premier League, donde lleva 13 puntos con 12 goles a favor y 10 en contra.

En Europa League, en los dos primeros partidos, los cuales ganó, recibió tres goles pese a marcar siete (3-1 ante el BATE y 1-4 al Colonia). Su defensa no da total seguridad y los porteros Petr Cech y David Ospina son los que más sufren los ataques rivales.

Precisamente, el próximo partido del Arsenal será el próximo jueves ante Crvena Zvezda, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League, en Belgrado. David Ospina será titular.

Análisis a la defensa

Arsene Wenger sigue buscando el camino para consolidar la línea de tres defensas. Mertesacker, Mustafi, Holding, Monreal y Koscielny son los hombres defensivos del Arsenal y normalmente se rotan según la disposición del técnico.

El partido ante Liverpool, por la fecha 3 de la Premier League, donde Arsenal cayó goleado 4-0, ha sido el peor juego de Wenger en esta temporada. La defensa de tres mostró sus carencias dejando muchos espacios y donde el retroceso de Bellerín y Chamberlain, para alinear a cinco, dejaba zonas en las bandas donde Salah, Firmino y Coutinho, generaron mucho daño. 

David Ospina jugará su tercer partido esta temporada en la fecha 3 de la Europa League. Ha sido titular en los dos triunfos del Arsenal, que le permiten ser líder de su grupo. Pese a las victorias, el club londinense recibió tres goles.

Contra el BATE, partido que el Arsenal dominó (4-2), el club de Bielorrusia tuvo cuatro llegadas de gol las cuales el colombiano salvó dos. En el segundo tanto Ospina atajó un gran cabezazo pero la defensa no captó el rebote. En el primero, también de cabeza, llegó desde un centro desde la derecha y Bellerín se dejó anticipar de Gordeychuk.  

Su debut en la Europa League fue ante el Colonia, donde lastimosamente David Ospina debutó con un error que generó el tanto de Jhon Córdoba. Luego, Arsenal remontó y ganó 3-1.