Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los cinco equipos con colombianos que están en crisis

Para algunos jugadores de nuestro país no ha sido fácil el arranque de temporada. Más allá del rendimiento individual, los resultados no llegan para sus clubes
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Actualizado a
Falcao, David Ospina, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Reinaldo Rueda, Yerry Mina, Miguel borja. Cinco equipos de colombianos que están en crisis
Twitter @AS_Monaco

Las temporadas tienen siempre varios momentos para los equipos. En algunos parecen imparables y ganan todo, pero en otros los triunfos no llegan y los jugadores y cuerpo técnico se sumen en crisis. 

Hacemos un repaso por cinco clubes, que tienen colombianos, que no pasan su mejor actualidad. El rendimiento en los partidos es irregular y la prensa tiene fuertes criticas hacia ellos.

Milan

La fuerte inversión económica del mercado de fichajes aún no se ve reflejada en un buen trabajo en la cancha. Vicenzo Montello no ha logrado plantar un equipo que convenza a los aficionados o a los medios de comunicación en Italia. El Milan sufre mucho en defensa y en ataque los delanteros no logran ser determinantes en la Serie A.

El equipo de Cristian Zapata tiene 12 puntos en ocho partidos, es décimo en la Liga italiana y ya está en duda la continuidad del técnico, que se mantiene en el puesto por el rendimiento en la Europa League (ganó los dos partidos) y el trabajo hecho en el remate de la temporada anterior. 

Para el defensor colombiano tampoco han sido buenos los números en el club. Hasta el momento, tiene dos juegos en la Serie A y cinco en Europa. Sin embargo, los errores en el partido ante Sampdoria aún lo mantienen lejos de la titular del equipo.

Arsenal

La temporada pasada Arsene Wenger estuvo cerca de salir del club. La goleada en lo octavos ante el Bayern Múnich en la Champions League, puso en duda su continuidad, pero las directivas del Arsenal volvieron a confiar en él y le renovaron el contrato.

En Premier League están sextos con 13 puntos, pero más allá de los resultados el ambiente de incertidumbre entorno a la continuidad Alexis Sánchez y Mesut Özil ha generado que estos dos jugadores, las estrellas del equipo, no tengan un buen rendimiento. Ninguno ha podido marcar en liga y el chileno solo tiene un gol en Europa League. 

David Ospina y Petr Cech han sido victimas de las constantes rotaciones en defensa de Wenger, el trabajo de la zona posterior pone a los arqueros constantemente en riesgo. Arsenal ha recibido 15 goles en 10 partidos entre la liga y el torneo europeo.

Mónaco

La gran temporada pasada dejó al equipo francés sin sus grandes figuras para este curso. Los fichajes no cumplen las expectativas y los resultados en los recientes partidos lo reflejan. En Champions el Mónaco apenas tiene un punto en tres partidos jugados y está lejos de poder clasificar a las siguiente fase. En la Ligue 1 es segundo, pero completó dos encuentros sin ganar y el PSG ya le tomó distancia en la tabla.

La racha goleadora de Falcao no es suficiente para sobreponerse a los errores defensivos y a la poca cantidad de ideas generadas en el ataque. El Tigre, que tiene 13 goles, tendrá en algún momento del año algún bajón en la cantidad de anotaciones y el equipo no parece tener un plan b cuando el colombiano no está.

Palmeiras

Yerry Mina y Miguel Borja no pasan un buen año. El actual campeón de Brasil tiene su tercer técnico en 2017 y la eliminación prematura en Copa Libertadores dejó huella en una plantilla que no parece encontrar el camino para revertir la situación.

La lesiones y las sequías de sus delanteros, los tiene en un limbo en la tabla del Brasileirao, son cuartos pero están lejos de líder. Para el remate de esta temporada tendrá un nuevo entrenador, buscando mantener unos resultados y lograr la clasificación a la Libertadores del próximo año.

Flamengo

Para Reinaldo Rueda el inicio de su etapa en Brasil no ha sido fácil. La presión que hay sobre el Flamengo exige buenos resultados y buen fútbol. A pesar de estar vivo en Copa Sudamericana, la prensa no olvida la derrota en la final de la Copa de Brasil ante Cruzeiro y estar, actualmente, séptimo en la Liga.

En el último partido ante Chapecoense, el equipo de Río rompió una racha de dos meses sin ganar de visitante. Tres puntos que tranquilizan pero que aún hay preocupación por la falta de variantes que tiene Flamengo cuando pierde un jugador por suspensión, lesión o convocatoria a su selección. Los hinchas quieren ver jugar mejor al club y en el clásico ante Fluminense lo llamaron: "sin vergüenza".