presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Lo difícil de marcar un gol: Tres clubes en Europa no han hecho

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo difícil de marcar un gol: Tres clubes en Europa no han hecho

Lo difícil de marcar un gol: Tres clubes en Europa no han hecho

David Aguilar

EFE

Alavés, en España; Crystal Palace, en Inglaterra, y Crotone, en Italia, son los equipos que no han marcado goles en lo que va de la temporada 2017/18. Rionegro solo ha hecho 5 en 12 fechas del FPC.
Sampdoria-Juventus en vivo online

El gol es la esencia del fútbol, el objetivo principal de este deporte, el fruto de los trabajos de la semana y del esfuerzo dentro del terreno de juego y la alegría de la hinchada, y durante este fin de semana, en el que se cumplió una jornada más en las grandes ligas europeas, tres equipos continuaron con la mala racha de cara al arco rival, pues no han podido marcar en esta temporada 2017/18.

Diario AS Colombia le cuenta el flojo rendimiento goleador de algunos equipos, incluyendo además a Rionegro Águilas en la Liga Águila II-2017 y las selecciones Bolivia y Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, esta última sorpresiva por la calidad de sus atacantes.

Deportivo Alavés

El equipo de dos ex Medellín, el volante Daniel Torres y el técnico Luis Zubeldía, es colero de la Liga española sin unidades luego de cumplirse las cuatro primeras fechas. En sus dos partidos como visitante ha caído por la mínima diferencia ante Leganés y Celta de Vigo. En condición de local ha perdido por mayor diferencia, aunque ha tenido rivales más complicados y de peso: en la segunda fecha cayó 0-2 ante el Barcelona con goles de Lionel Messi, quien además falló penal, y la más reciente 0-3 a manos del Villarreal con uno de los goles del colombiano Carlos Bacca.

Crystal Palace

Cinco jornadas se han jugado en la Premier League y solo un equipo no ha podido marcar goles. Se trata del Crystal Palace que es último de la tabla de posiciones sin puntos y con una diferencia de gol de -8. En la primera fecha el recién ascendido Huddersfield Town lo sorprendió y lo goleó 0-3 en Selhurst Park, cancha del Crystal Palace. Cayó por la mínima diferencia ante Liverpool (V), Burnley (V) y Southampton (L), además de la derrota 0-2 con Swansea en la tercera fecha. El único partido en el que ha anotado en lo que va de esta campaña fue el triunfo 2-1 sobre Ipswich Town por la segunda ronda de Copa de la Liga.

Crotone

Solo la Sampdoria y la Roma tienen un partido pendiente en el fútbol italiano, los demás equipos ya jugaron cuatro fechas y Crotone es el equipo que no ha podido anotar. Su único punto lo obtuvo en la segunda jornada en el empate a cero ante Hellas Verona, uno de los equipos que supera en la tabla de posiciones por diferencia de gol, además de Benevento que es último sin puntos. Crotone perdió 0-3 ante Milan y 0-2 ante Inter en condición de local y en su partido fuera de casa cayó ante Cagliari 1-0.

Bonus

Bundesliga

Al igual que en España e Italia, se han jugado cuatro fechas en el fútbol alemán y Friburgo, en el puesto 16 con 2 puntos, y Colonia, en el último lugar sin unidades, solo han marcado un gol. Friburgo lo hizo en la derrota 4-1 ante RB Leipzig, pero los empates sin goles ante Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund lo salvan de estar en el fondo de la tabla.

Por su parte, Jhon Córdoba asistió a Sorensen en la derrota 1-3 del Colonia ante el Hamburgo, que además ha perdido ante Borussia Monchengladbach (1-0), Augsburgo (3-0) y Borussia Dortmund (5-0). A mitad de semana el colombiano marcó en la derrota del Colonia 3-1 frente al Arsenal de David Ospina por Europa League.

Liga Águila

Rionegro Águilas es el colero del fútbol colombiano con 6 puntos en 12 partidos jugados, pero lo que más sorprende es la cantidad de goles anotados: solo 5 en 3 compromisos. Su primer gol lo anotó Daniel Hernández en el empate 1-1 ante Millonarios en El Campín en la cuarta fecha. En la séptima jornada igualó 2-2 con Once Caldas y en la novena venció 2-1 a Tigres, ambos en condición de local. El equipo antioqueño lleva un mes sin marcar goles.

Eliminatorias Conmebol

Se han jugado 16 fechas de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Rusia 2018 y solo Bolivia, que es penúltimo con 13 puntos, tiene menos de un gol por partido: 14 anotaciones a favor. Pero la que sigue es Argentina con 16, siendo la selección que más sorprende debido a su poderío ofensivo comandado por Lionel Messi.

0 Comentarios

Normas Mostrar