Sin Robben, las opciones de James para volver a la titular

Colombianos por el mundo

Sin Robben, las opciones de James para volver a la titular

Ancelotti se la jugaría por James tras la gripe de Robben.

Alexander Hassenstein

Bongarts/Getty Images

Tras la baja de Robben por gripa, las probabilidades de James para ser titular aumentan. Bayern visita a Schalke 04, por la fecha 5 de la Bundesliga.

Bayern Múnich viajó sin Arjen Robben y sin Manuel Neuer a Gelsenkirchen para el partido de la fecha 5 de la Bundesliga ante el Schalke 04. El portero sufrió una lesión en el pie izquierdo mientras que el volante holandés padece una fuerte gripa.

De esta manera, se abre una posibilidad para que James Rodríguez sea titular en el partido de este martes, que empezará a la 1:30 p.m. de Colombia. Robben es pieza vital en el Bayern Múnich y uno de los líderes e ídolos.

James por su primer partido de titular en Bayern

El colombiano solamente ha jugado 12 minutos en la actual temporada de Bundesliga. Contra el Schalke y por la baja del volante holandés, el colombiano tiene altas probabilidades de jugar su primer partido como titular con el Bayern.

En el último juego ante el Mainz, Bayern Múnich ganó 4-0 con dobletes de Robben y Lewandowski. El holandés es un jugador de desequilibro por la banda derecha, sus diagonales hacia el centro son temibles, crea juego colectivo y le gusta pisar el área, probar de media distancia y anotar goles.

De los cuatro partidos que van de Bundesliga, Robben ha jugado como titular (ante Mainz y Werder Bremen). En los dos juegos ha sido sustituido por Coman y Franck Ribery. Ancelotti gusta de la línea de tres volantes y un solo delantero más dos hombres en mitad de cancha, haciendo un 2-3-1.

En el primer partido, ante Leverkusen Robben ingresó por Müller en el segundo tiempo para suplir la función por el costado derecho. Contra el Hoffenheim también fue suplente y entró al minuto 57 por Sebastián Rudy, mandado a Müller como un segundo delantero, armando un 4-4-2.

Sin el holandés como alternativa, Ancelotti disfruta de varias opciones para su reemplazo. James podría hacer la función de desequilibrio y desgaste por derecha con su pierna izquierda, o lo haría en el interior como un '10' mandando a Müller, Rudy o Coman por la banda.

Y se abre la posibilidad tras la confianza que el entrenador le tiene a James, pues recientemente, tras haber jugado como titular en Champions, el colombiano dijo que se sentía bien "por izquierda, por derecha o por el medio, en donde me quiera Carlo lo voy a hacer de la mejor manera".

0 Comentarios

Normas Mostrar