presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Borja, Duván y Dayro inician la carrera por un cupo a Selección

SELECCIÓN COLOMBIA

Borja, Duván y Dayro inician la carrera por un cupo a Selección

Duván Zapata, delantero que hizo gol con Sampdoria

ALESSANDRO DI MARCO

EFE

Los tres delanteros lucharían por un lugar en la próxima convocatoria de Pékerman, la cual se conocerá en dos semanas. ¿El DT mantendrá la confianza en Miguel Ángel?

Con Falcao García, Luis Fernando Muriel y Teo Gutiérrez como fijos en la Selección Colombia, habría dos lugares para completar los 5 habituales delanteros que convoca José Pékerman en cada juego de Eliminatorias. 

Lo más probable es que uno de esos dos sitios sea para Carlos Bacca, el delantero del Villarreal que no estuvo en el último llamado porque apenas se estaba acomodando en su nuevo club. El técnico expresó las razones de su no convocatoria pero insinuó que estaría en la próxima. Ahora ya lleva dos goles en LaLiga de España.

"Con Carlos siempre hemos contado, pero en esta ocasión estaba en un momento difícil con el tema del traspaso de clubes. Por suerte se resolvió pero se dio muy encima de esta fecha; cuando un jugador cambia de equipo tiene una presión muy grande y anímicamente también (...) Yo lo felicité y él sigue siendo parte de mi equipo más allá de no estar ahora, siempre estará en la mirada nuestra", comentó Pékerman en la rueda de prensa previa al juego frente a Brasil.

 El otro cupo para el ataque se lo disputarían tres candidatos; Miguel Ángel Borja, Duván Zapata y Dayro Moreno. El primero estuvo en la pasada convocatoria pero no jugó un solo minuto. Su citación pareció ser más un voto de confianza por el mal momento que atraviesa en Palmeiras.

Borja, sin goles ni continuidad

El ex Atlético Nacional no juega en su club desde hace casi un mes, su último partido fue el 21 de agosto contra Chapecoense, actuó solo 20 minutos. El último gol lo hizo el 22 de junio ante Atlético Goianiense.

Con Colombia ha estado en las últimas 4 convocatorias, 3 por Eliminatorias y 1 amistosa en Europa en el mes de junio. 

Duván Zapata se estrena con gol su nuevo club

El atacante caleño cambió de club hace unas semanas, debutó este fin de semana con la Sampdoria e inmediatamente celebró su primera anotación en el empate 2-2 ante Torino por Serie A. Era uno de los delanteros más buscados en el mercado italiano. 

Pékerman lo tuvo en cuenta en marzo cuando la Selección enfrentó a Bolivia y Ecuador. Jugó 26 minutos en Barranquilla frente a Bolivia (1-0).

Dayro Moreno sigue encendido en Nacional

El ex jugador del Once Caldas no se cansa de hacer goles con Atlético Nacional. En este semestre, con Juan Manuel Lillo como técnico, tiene 9 goles, 5 de ellos en la Liga Águila. Fue la gran figura del último clásico contra Millonarios donde hizo un doblete

A la Selección fue citado por última vez en septiembre de 2016 para los juegos frente a Venezuela en Barranquilla y Brasil en Manaos; no tuvo minutos en ningún partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar