Pardo, Córdoba y Morelos, otros delanteros con brillo en Europa

Colombianos por el mundo

Pardo, Córdoba y Morelos, otros delanteros con brillo en Europa

Pardo, Córdoba y Morelos, otros delanteros con brillo en Europa

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

Alfredo Morelos con el Glasgow Rangers, Jhon Córdoba con el Colonia alemán y Felipe Pardo con Olympiacos de Grecia, son los otros delanteros que se destacan por sus goles.

Falcao es el delantero líder del fútbol colombiano en el exterior. Es noticia por sus goles y buenos partidos en Liga 1 de Francia y Champions League. Pero además de 'El Tigre, hay varios jugadores que también hacen las cosas bien en Europa.

Ellos son Alfredo Morelos en Escocia, Jhon Córdoba en Alemania, Duván Zapata en Italia y Felipe Pardo en Grecia. Han marcado goles importantes en este comienzo de temporada.

Alfredo Morelos: Ocho goles en siete partidos

'El búfalo de Cereté' anda imparable en Escocia. Fue uno de los goleadores del año en 2016 tras marcar 46 goles, y salió campeón en Finlandia, con el HJK Helsinki. En su nuevo equipo, el Glasgow Rangers, tiene 8 goles en 7 partidos jugados.

En la Liga ha jugado cinco partidos como titular y es el goleador de la Premier League escocesa con 6 tantos. Su rendimiento cumple con las expectativas. Su último gol fue contra el Partick Thistle en el empate 2-2.

En la Copa de la Liga lleva dos goles tras el doblete que le anotó al Dunfermline Athletic en la victoria 6-0 y en Europa League jugó la fase previa 59 minutos. En la Selección Colombia ha estado en los procesos juveniles Sub-20 y Sub-17 y fue subcampeón del Sudamericano 2015.

Felipe Pardo: Dos dobletes en Champions League

'Pipe' Pardo se une a Adrián Ramos, Falcao García y Jackson Martínez, los únicos colombianos que han marcado doblete en Champions League. Además, el chocoano se convirtió en el cuarto jugador a nivel mundial que anota dos dobletes sin ser parte del 11 titular en un partido de esta competición.

El primer doblete lo marcó el 4 de noviembre de 2015 con el Olympiacos para la victoria 2-1 ante Dinamo Zagreb en la fase de grupos. Pardo entró al minuto 64 por Hernani y un minuto después marcó el primero, el segundo lo anotó en la adición. En esa misma edición, el delantero también firmó otra anotación, al Arsenal, que ese día tenía como titular a David Ospina.

Luego, entrando también desde la suplencia, hizo dos goles para el descuento de su equipo en la derrota ante Sporting Lisboa en esta edición de Champions. Así, ya lleva tres goles en este comienzo de temporada: Dos en Champions y uno en la Superliga de Grecia. Se está volviendo un delantero clave para el Olympiacos.

Jhon Córdoba: A tener en cuenta en Alemania

El delantero, de Istmina (Chocó) es un jugador clave en el Colonia de Alemania. Jhon Córdoba también tuvo una buena semana tras anotar el gol de su equipo en el debut en fase de grupos en Europa League pese a perder 3-1 ante el Arsenal, de David Ospina.

Llegó al Colonia tras unos buenos años en el Mainz alemán, dos temporadas donde jugó más de 30 partidos como titular en la Bundesliga y diez goles. Pese a que no es constante en su rendimiento, su buen fútbol es visto con buenos ojos en Alemania.

Duván Zapata: Sigue conquistando Italia

Llegó en el 2013 a Italia proveniente de Estudiantes de Argentina. Ha jugado en Napoli, Udinese y ahora hace parte de la Sampdoria, donde ya marcó su primer gol oficial en su primer partido en apenas 17 segundos de haber empezado el partido contra el Torino. Duván Zapata lleva 30 goles en la Serie A.

En algún momento fue tenido en cuenta en el proceso Pékerman ya que andaba en racha con el Udinese. Luis Muriel en la Sampdoria marcó 21 goles, esa es la meta que Duván Zapata espera alcanzar.

0 Comentarios

Normas Mostrar