Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Bacca le cumple a Pékerman para volver a la Selección

Dos goles en LaLiga en cuatro fechas desde su debut con Villarreal y su participación en Europa League, vuelven a poner a Bacca en la órbita de la Selección Colombia.

Actualizado a
Bacca le cumple a Pékerman para volver a la Selección

Su ausencia en la fecha 15 y 16 de Eliminatorias, despertó las dudas acerca de su nivel para seguir en el proceso de Pékerman camino al Mundial de Rusia 2018. Bacca recibió el respaldo del cuerpo técnico de la Selección y con goles en Villarreal demuestra que tiene las condiciones necesarias para volver en los juegos definitivos que tendrá Colombia ante Paraguay y Perú el próximo mes de octubre.

El presente de Bacca ratifica que logró vencer las dificultades que mencionó Pékerman ante su decisión de dejarlo fuera de la pasada convocatoria. La presión parece haberla superado y se le ve en buenas condiciones físicas y anímicas para afrontar lo que viene con su club, junto a lo que se le pida en la Selección. Su presencia en el área vuelve a ser amenaza para las defensas rivales, sus dos goles han llegado gracias a la ambición, presión y confianza para buscar el balón en su zona de influencia. 

"Cuando un jugador de este nivel necesita cambiar de club, no es solo sentarse en casa a esperar que suceda, hay una presión muy grande, ni anímicamente, ni físicamente uno está en las mejores condiciones hasta que resuelve la situación", fueron las palabras de Pékerman cuando en la pasada fecha de Eliminatorias le cuestionaron la ausencia de Bacca.

El delantero ha seguido al pie de la letra las recomendaciones del DT de la Selección. Bacca regresó a España luego de ser figura con el Milán y no ser tenido en cuenta por el técnico Montella, un cambio necesario para seguir con su racha goleadora y ser tenido en cuenta.

"Carlos estaba en un plan de salir de su equipo, se sabía con mucho tiempo y estuvo buscando su oportunidad, por suerte la consiguió pero muy sobre la hora de esta fecha", dijo el DT de Colombia en la rueda de prensa previa al partido con Brasil en Barranquilla.

La mayor motivación de Bacca para volver a mostrar todo su potencial y volver a la Selección, son precisamente las palabras del DT, "lo felicité (por su llegada a Villarreal) se le abren las puertas en un nuevo club, una nueva ilusión, sigue siendo parte de este equipo y estará siempre en la mirada nuestra, no ha cambiado nada", concluyó Pékerman.

El próximo reto de Bacca con Villarreal será cuando su equipo reciba al Espanyol por la quinta fecha de LaLiga.