Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Kouffati: "El momento de mi país no afectará lo deportivo"

El volante venezolano de Millonarios, Jacobo Kouffati, considera que todo está dado para que haya un lindo espectáculo en San Cristóbal y en un estadio recién remodelado.

Actualizado a
Kouffati: "El momento de mi país no afectará lo deportivo"
AS Colombia

Diario AS Colombia dialogó con el volante venezolano al servicio de Millonarios, Jacobo Salvador Kouffati, que no fue convocado para estos dos juegos de eliminatorias por no estar en ritmo con su club. Con él conversamos sobre la actual selección venezolana, rival nuestro este jueves en San Cristóbal.

Pálpitos de Venezuela-Colombia: Las sensaciones que tengo de Venezuela son muy buenas. Una convocatoria con recambio, con una nómina bastante joven, compañeros que vienen haciendo las cosas bien desde las categorías inferiores y que los de jerarquía sigan aportando ese granito de arena, para que nuestra selección en un futuro pueda mejorar”.

No son solo jóvenes: “Hay la cuota de experiencia combinada con la gente joven. Hay respaldo a los jóvenes por lo que hicieron en el Suramericano y en el Mundial Sub 20. No tenemos nada que buscar en esta eliminatoria a Rusia y esperamos que este proceso vaya haciendo camino para el 2022. Del Mundial Sub 20 está Samuel Sosa, un jugador muy joven que juega en el Táchira. También está un delantero fuerte, Sergio Córdoba, que fue uno de los goleadores del Mundial con la selección y acaba de marcar gol con su club Augsburgo en Alemania”.

Los veteranos que quedan: “Tomás Rincón que acaba de pasar de la Juventus al Torino. Salomón Rondón que es nuestro referente de ataque. Ustedes lo han sufrido, ya que siempre les anota. Esperemos que en este partido no sea la excepción.

La ciudad y el estadio Pueblo Nuevo: “La ciudad es muy linda, la más futbolera en Venezuela y la gente siempre apoya. El estadio lo han ido remodelando de a poco y la cancha es de excelentes condiciones para que el espectáculo sea bueno”.

Recomienda que la gente vaya sin problema: “El fútbol siempre te llama, esa alegría se vive en cualquier lugar del mundo cuando se van a enfrentar barras complicadas en un torneo local. El momento que está pasando Venezuela no va afectar lo futbolístico. Va a ser un lindo espectáculo si la gente asiste con armonía y en paz. Colombia está peleando un cupo al Mundial y esperamos que vayan muchos colombianos”.

El porqué de la rivalidad entre Venezuela y Colombia: “Existe desde hace muchos años por ser países hermanos. Espero que Venezuela pueda ganar, sabiendo que Colombia está en una posición muy buena para clasificar, por lo que creo que será un lindo espectáculo”.

El objetivo de Venezuela en este juego: “Tratar de darle una alegría a nuestro país y seguir en un proceso importante a Qatar 2022. El mayor respaldo para los jugadores que están llegando por primera vez a la selección”.

La falta de continuidad en Millonarios: “El hecho de no estar con el equipo es lo fundamental para no estar en la convocatoria. No estar ahorita me duele mucho. Espero que en la próxima eliminatoria pueda aportar y pueda volver a jugar con Millos, agarrar ritmo y estar en la siguiente convocatoria de mí selección que es lo que más amo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario