Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Colombia, a romper la racha de 21 años sin ganar en Venezuela

El último triunfo de la Selección Colombia fue en 1996 con goles de Jorge Bermúdez e Iván Valenciano. Pékerman quiere de nuevo romper las estadísticas.
Inglaterra - Panamá: Grupo G del Mundial 2018

Actualizado a
Colombia, a romper la racha de 21 años sin ganar en Venezuela
LUIS ACOSTAAFP

En esta Eliminatoria Pékerman ha roto todos los hechizos o malos resultados en condición de visitante. Lo hizo contra Bolivia, Ecuador y Paraguay. Ahora el gran reto, será ante Venezuela, selección que no le gana Colombia desde hace 21 años. La última victoria de la Selección fue en 1996 para el Mundial a Francia 1998, el 15 de diciembre de ese año en San Cristóbal. El partido lo ganó Colombia 2-0 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano. 

El DT argentino acostumbrado a los récords o victorias históricas, espera de nuevo en San Cristóbal conquistar de nuevo una victoria. En esta Eliminatoria ha logrado 10 puntos en condición de visitante de 24 puntos que lo tienen segundo en la clasificación al Mundial.

Ante Bolivia se pensó que era imposible volver a repetir una victoria en la altura. Colombia lo logró al último minuto con gol de Cardona. 3-2 y una victoria importante para seguir con vida por el sueño de ir a Rusia, luego llegó Paraguay, es cierto que en las últimas cuatro Eliminatorias, Colombia siempre los venció en el Defensores del Chaco, pero era el último partido en donde en muchas ocasiones se jugó con nóminas alternas, pero luego del cambio de calendario, Paraguay volvió a ser zona de guerra para Colombia. Volvería hacer un partido importante para la Eliminatoria. Los dirigidos por Pékerman ganaron 1-0 con gol de nuevo de Cardona al minuto 93. Victoria histórica. 

Por último se encuentra la victoria ante Ecuador en Quito, en donde después de 20 años logró una victoria 2-0 con goles de James y Cuadrado. 

Ahora está enfrente Venezuela. Desde que la Eliminatoria tiene este formato de todos contra todos para clasificar al Mundial, Colombia no ha podido vencer a Venezuela.

Por eso en AS Colombia te mostramos las estadísticas frente a Venezuela y el último partido, recordado por los errores en defensa y por las opciones desperdiciadas en Puerto Ordaz.

Estadísticas Venezuela - Colombia 

24 de abril 2001

Venezuela 2-2 Colombia

26 de marzo 2005

Venezuela 0-0 Colombia

31 de marzo 2009

Venezuela 2-0 Colombia

26 de marzo 2013

Venezuela 1-0 Colombia

Partidos perdidos: 2

Partidos empatados: 2

El último partido de Colombia frente a Venezuela fue en Puerto Ordaz, un gol de Salomón Rondón le dio la victoria a la Vinotinto. Falcao tuvo un balón en el palo y fue la única llegada de Colombia al arco contrario. Ese día un error defensivo le dio la victoria a los dirigidos en ese entonces por Farías.