Estás leyendo

Así se prepara Venezuela para enfrentar a Colombia

Eliminatorias

Así se prepara Venezuela para enfrentar a Colombia

La Selección Venezuela adelanta trabajos para el juego ante Colombia.

Prensa Vinotinto

La Selección dirigida por Rafael Dudamel adelanta trabajos en San Cristóbal pensando en el partido ante Colombia. Seis convocados trabajaron con varios Sub 20.

Selección Venezuela adelanta trabajos pensando en el partido ante Colombia, crucial duelo que se disputará en San Cristóbal el 31 de agosto por las Eliminatorias, donde la tricolor busca dar un paso enorme rumbo al Mundial Rusia 2018. La Vinotinto no pondrá fácil el reto a los dirigidos por José Pékerman.

El fin de semana pasado Venezuela realizó sus primeros entrenamientos en San Cristóbal, en cancha alterna del Polideportivo Pueblo Nuevo, con un promedio de 30° de temperatura. Rafael Dudamel trabaja, al tiempo, en la Mayores y Sub 20.

El portero José Contreras (Deportivo Táchira), los defensores Pablo Camacho (Deportivo Táchira) y Rubert Quijada (Al Gharafa / Qatar); los volantes Arquímedes Figuera (Universitario / Perú), Yangel Herrera (New York City / MLS) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira), saltaron a la cancha el sábado pasado junto a once futbolistas convocados por la Vinotinto Sub-20 que adelanta trabajos para el Sudamericano de Chile y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

“Los Venezuela-Colombia son partidos muy bonitos, bastante disputados y el del jueves no va a ser la excepción”, afirmó en zona mixta el volante Yangel Herrera. Por su parte, Rubert Quijada alabó el trato recibido desde su llegada al estado Táchira, “Estoy contento de estar en esta ciudad futbolera, desde que pisamos suelo tachirense sentimos el calor humano”.

El domingo se incorporaron a concentración en San Cristóbal el defensor central Jhon Chancellor (Delfín / Ecuador), el portero Carlos Olses y el defensor Edwin Peraza (Deportivo La Guaira). Las esperanzas de Dudamel están en los jóvenes que fueron finalistas del Mundial Sub 20, en los que desarrolla un trabajo a largo plazo pensando en Qatar 2022.

Y más aún sumando las bajas de algunos referentes de la Vinotinto como Alejandro Guerra o Luis Manuel Seijas, quienes renunciaron a la Selección. A más tardar, el martes estarán todos los convocados en San Cristóbal, comandados por Salomón Rondón, el de más experiencia.

Refuerzan la seguridad

Por otra parte, ya fueron definidos los últimos detalles del dispositivo de seguridad para el partido del 31 de agosto en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. 2.500 efectivos de seguridad y prevención resguardarán el evento, en un completo operativo que comenzará 24 horas antes del juego. Se custodiará no sólo las instalaciones deportivas, sino sitios aledaños y zonas de atractivo turístico.

Desde el miércoles en la mañana se activarán los tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al estadio, que protegerán a la asistentes, así como ambas selecciones, personal FVF, FIFA, entre otros.

Ya eliminada, la Vinotinto ocupa el último puesto de la Eliminatoria con apenas seis puntos en 14 fechas jugadas. Por su parte para Colombia y Argentina, los partidos resultan fundamentales para las aspiraciones mundialistas.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
8Paraguay 18 5 3 6
9Bolivia 10 3 1 10
10Venezuela 6 1 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Argentina - Venezuela X-06/09 01:30
Venezuela - Uruguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar