presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Estás leyendo

Ante Venezuela pueden volver los goles de los delanteros

SELECCIÓN COLOMBIA

Ante Venezuela pueden volver los goles de los delanteros

Ante Venezuela pueden volver los goles de los delanteros

Colprensa

La Selección Colombia enfrenta al equipo más goleado de la Eliminatoria y se espera que los delanteros rompan la mala racha. El último en anotar fue Bacca en marzo de 2016.

La Selección Colombia visitará a Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal este jueves 31 de agosto a las 4:00 p.m. por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esta será la gran oportunidad para que los delanteros colombianos rompan la mala racha que traen en estas eliminatorias, ya que de los 18 goles marcados por la Selección el camino a Rusia, solo 4 han sido de los atacantes y únicamente han anotado Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Venezuela, último de la tabla de posiciones con 6 puntos, es el equipo que más goles ha recibido (34), siendo esta la gran chance para que el poderío ofensivo de Colombia reaparezca y los goles de los delanteros en sus clubes vuelvan a la Selección.

Último gol de un delantero colombiano en Eliminatoria

Fue el 29 de marzo de 2016 en la victoria 3-1 sobre Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 6. Al minuto 15 de la primera parte llegó la apertura del marcador. James Rodríguez asistió a Carlos Bacca, quien controló, giró sobre su propio eje para eludir al defensa rival y remató cruzado con pierna derecha, imposible para el arquero Alexander Domínguez.

El segundo gol de Colombia fue de Sebastián Pérez y en el tercero repitió Bacca. James filtró un balón para Juan Guillermo Cuadrado que hizo una diagonal desde la derecha hacia el centro, tocó de primera para Bacca que solo tuvo que empujarla.

Desde ese doblete, la Selección ha jugado 8 partidos por Eliminatoria en los que sus delanteros no han podido anotar.

Habían marcado antes

Teófilo Gutiérrez fue el autor del primer gol de Colombia en esta Eliminatoria. Fue el 8 de octubre de 2015 en el triunfo 2-0 sobre Perú en Barranquilla por la primera fecha. Tiro de esquina ejecutado por Cuadrado que cabecea Cristian Zapata y en el segundo palo, dentro del área chica y habilitado, apareció Teo para un segundo cabezazo y el gol de Colombia.

En la quinta jornada Colombia venció 2-3 a Bolivia en La Paz. El segundo gol de nuestra Selección lo anotó Bacca. James asistió al delantero que controló con derecha y remató cruzado con izquierda que ponía el 0-2 parcial en ese partido.

Los delanteros de esta convocatoria

Radamel Falcao García

El goleador de la presente Ligue 1 de Francia tiene 152 minutos en 4 partidos de esta Eliminatoria, solo uno como titular. Su último gol con la camiseta de la Selección fue en la igualdad 2-2 ante España en juego amistoso, pero por Eliminatorias fue el doblete en el empate 3-3 ante Chile en 2013 que le dio el pase a la Selección a Brasil 2014.

Miguel Borja

Aún no tiene goles con la selección mayor. Ha jugado 136 minutos en 2 partidos de esta Eliminatoria y envió el centro que terminó con el gol de James ante Ecuador en la fecha anterior.

Yimmi Chará

El atacante del Junior aún no ha jugado partidos oficiales con la Selección Colombia. Fue citado para dos fechas FIFA y tuvo minutos ante Eslovenia y El Salvador, amistosos posteriores al Mundial Brasil 2014.

Luis Fernando Muriel

No tiene goles por Eliminatorias. En estas ha jugado 473 minutos en 9 apariciones, 6 como inicialista, mucho más protagonismo que en el Camino a Brasil 2014 donde solo disputó 2 partidos. Su único gol con la selección mayor fue en el amistoso ante Guatemala en 2013 que terminó 1-4 a favor de Colombia.

Teófilo Gutiérrez

De los citados es el único delantero que ha marcado. Teo acumula 192 minutos jugados en esta Eliminatoria en 3 partidos, todos como titular, ante Perú, Uruguay y Argentina.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Venezuela - Colombia J-31/08 23:00
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar