Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Vuelven los goles al campeón: Nacional de Lillo se enciende

El equipo verde, que por primera vez en el segundo semestre anotó más de 2 goles en un partido, empieza a consolidar una idea de juego sacando su arco en cero en los últimos 3 juegos.

Actualizado a
Vuelven los goles al campeón: Nacional de Lillo se enciende
AS Colombia

Las críticas de la hinchada y del mismo Juan Manuel Lillo, director técnico de Atlético Nacional, sobre la falta de efectividad de su equipo en el arco contrario se vinieron al piso con la goleada 4-0 sobre Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot por la novena fecha de la Liga Águila II-2017, con anotaciones de Dayro Moreno, Steven Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto.

En el segundo semestre, Nacional no había podido marcar más de 2 goles en un partido, ni en Liga ni en Copa, y sus victorias eran con sufrimiento porque creaba oportunidades de gol, no las concretaba y le daba vida a los rivales que terminaban complicándole los partidos. Ejemplo de ello son los empates a un gol ante Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva y ante Equidad en Medellín, ambos con apertura del marcador de Nacional, y la victoria 2-1 sobre Bucaramanga con gol de Dayro Moreno en el minuto 90.

Ya se empieza a ver reflejado en el campo de juego la idea del entrenador español, que llegó a Nacional a mitad de año en lugar de Reinaldo Rueda. "El equipo es rico para permitir que uno adapte en función de lo que pretendemos. Hay un estilo definido para tener al rival sometido, más allá de la organización espacial", expresó Lillo, que comienza a encontrar variantes ofensivas y los interpretes adecuados para desarrollar su fútbol. Uno de ellos es Nieto, quien ha demostrado un buen nivel y que puede suplir la ausencia de Macnelly Torres cuando el DT lo disponga. 

El español Gorka Elustondo llegó con gran cartel y está empezando a responder desde el rendimiento. Ante Alianza Petrolera jugó en la primera línea de volantes, pero la presencia de Raúl Loaiza le dio la posibilidad de proyectarse al ataque creando una opción de gol. Lucumí anotó su primer gol en su cuarta aparición con el equipo verde y Gustavo Torres ha mostrado cosas interesantes en ataque como su velocidad y la proyección por la banda derecha.

"El equipo está consiguiendo estabilidad defendiendo hacia adelante, no hacia atrás. Hay que darle el valor que tienen los jugadores de atrás, que no les importa vivir mano a mano con respecto al contrario. Ellos son los que están permitiendo que el equipo defienda casi en campo contrario constantemente", dijo el DT español sobre la solidez defensiva, otro factor a destacar en este Nacional, que sacó su arco en cero en los últimos tres partidos. La línea de 3 defensores se impone en el sistema Lillo y el joven Carlos Cuesta se consolida en el equipo junto a Alexis Henríquez y Felipe Aguilar.

Nacional es tercero de la Liga Águila con 19 puntos, 3 menos que Junior y Santa Fe que lideran el campeonato. El equipo verde, que jugará este miércoles 23 de agosto ante Patriotas por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, enfrentará el fin de semana al Medellín en la jornada de clásicos del fútbol colombiano, duelo que se repetirá en la última fecha. En el calendario también le quedan partidos ante Millonarios (L), Once Caldas (V) y Deportivo Cali (V).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario