Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Henríquez: "No entiendo por qué los hinchas no van al estadio"

El capitán dijo que merecen el apoyo de su afición y que este semestre no lo han sentido. “El equipo de ustedes es Nacional, no Lillo ni Rueda”, les recordó antes de chocar con América.

MedellínActualizado a
Henríquez: "No entiendo por qué los hinchas no van al estadio"

No quería polemizar y opacar la importancia de un clásico Atlético Nacional vs. América. Pero la pregunta saltó, y el su rol de líder no quiso evadirla, pues en el fondo consideró que era el momento para hacer un llamado y recordarle a la afición todo lo que han ganado.

“Merecemos el apoyo de nuestra gente y este semestre no lo hemos sentido”, soltó Alexis Henríquez al ser cuestionado sobre las razones para tener un promedio de asistencia de 12.000 espectadores. Ahí, brotó la versión franca y directa del capitán.

“No entiendo, la verdad. No he escuchado a nuestros directivos hablar sobre el tema. No estoy enterado de los abonos, así que supongamos que están al mismo precio. Nosotros venimos de quedar campeones del torneo y de darle al club la Recopa (…) no sé por qué la gente no va al estadio”, dijo.

Y agregó: “Qué más podemos hacer para que la gente vaya al estadio, si desde que estamos acá lo hemos ganando todo”.

Luego, el capitán aseguró que ese tema poco lo han tocado entre jugadores, pero decidió hablar en primera persona sobre esa situación que de algún modo le duele, pues él encarna todo ese periodo de lágrimas, sudor y gloria de las etapas de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

“Se hablan muchos temas… que por el cambio del presidente o la salida de Reinaldo, pero la hinchada va a apoyar es a su color y a sus jugadores, esté el técnico que esté o el presidente que esté. Yo creo que la gente va al estadio a apoyar a su equipo, independientemente del que esté en la línea o de los directivos”, expresó.

Aunque se esforzó por encontrar respuestas, apeló a refrescarle la memoria a los seguidores, pues hoy por hoy son campeones de cuatro torneos, estará el próximo año en certamen internacional y actualmente trabajan para ganar con la idea de continuar aumentando el palmarés.

“Con el técnico que esté, nosotros vamos a dar la vida por Nacional porque nosotros queremos ganar y hacer historia”, subrayó el defensa, y le dijo a los hinchas: “El equipo de ustedes es Nacional, no Lillo ni Reinaldo Rueda, ni Alexis Henríquez”.

El samario considera que los hinchas “parece que se les olvidó” quién es el actual campeón de la Copa Libertadores y de la liga colombiana. Y defendió el proceso que está empezando Juan Manuel Lillo y sentenció que con esa idea de juego “vamos a ganar muchas cosas nacionales e internacionales”.

Si bien admite que la falta de contundencia no ha permitido dar ese golpe de autoridad que todos esperan, sostuvo que Nacional está jugando un “fútbol muy bonito” para lo que pretenden todos al interior del equipo.

“Estamos jugando bien al fútbol, tocando y creando opciones. Hay gente que le gusta otros estilos, pero a los jugadores nos gusta bastante esta idea”, declaró el samario, para luego adentrarse en el duelo con los escarlatas este miércoles (8:10 pm.) en el Atanasio Girardot, tras seis años.

Juego con América: “Es un clásico importante para el fútbol colombiano. Un partido todos quieren ver y que los jugadores queremos jugar. Ojalá quedarnos con los tres puntos y que nuestra gente lo disfrute en la tribuna porque hace mucho no se jugaba en el Atanasio. Es un equipo que está bastante complicado en el tema del descenso. Tenemos la idea de seguir mejorando y de estar más arriba”.

Controlar a Martínez Borja: “Hay que tenerlo cerca porque tiene condiciones y es muy fuerte. La idea es mantenerlo bien lejos de nuestro arco porque cerca es bastante difícil por los movimientos que tiene. Eso se trabajó y se habló”.

¿Falta tranquilidad para definir?: “Puede ser porque hemos creado en los partidos muchas situaciones de gol, y no hemos estado claros en ese tema. Estamos tranquilos porque se están creando las situaciones y tenemos jugadores con gol, que en cualquier momento se les va abrir el arco. La idea de juego nos gusta… buscar el arco contrario, y vamos a los todos los estadios a hacerlo. Ante Jaguares, en una plaza difícil y en un horario complicado, creamos muchas situaciones. Esperamos que con América nuestros delanteros estén claros para la definición”.

Ausencias Bocanegra y Cuesta: “Este es un grupo muy amplio y con jugadores que tienen condiciones. La metodología de trabajo hace que todos los jugadores participen de la misma manera juegue o no juegue. La intensidad es para todos en los entrenamientos. Ellos son importantes pero todos estamos trabajando por el bien de Nacional, y el que esté mañana lo hará de la mejor manera”.

Club Atlético Nacional S. A.

Regreso Edwin Valencia: “Todos conocemos sus condiciones y viene haciendo un gran torneo. Es importante para nosotros porque nos aporta mucho. Los jugadores que hay en esa posición tienen estilos distintos, Edwin marca más y es claro con la pelota”.

El proyecto Lillo: “Hemos hecho partidos buenos, regulares y malos. Eso es normal en un nuevo proceso. Lo que sí es claro es que vamos mejorando y tendremos más confianza porque no hemos tenido mucho tiempo de entrenamiento. Si creamos tantas opciones de gol, lo más difícil que hay en el juego, es porque estamos bien. Creo es tema individual o el mismo desespero y ansiedad de demostrar cosas; no hay necesidad de eso porque lo jugadores que están en Nacional tiene buenas condiciones. Es un tema mental, pero el mismo juego va a dar la tranquilidad para resolver mejor”.

¿Cómo es su relación con Lillo?: “Excelente. Ya llevo casi seis años en Nacional y le hago saber a los jugadores nuevos y al cuerpo técnico que llega que vamos a dar todo para ganar, sin importar quién esté en la raya o si trabaja igual o diferente a los anteriores técnicos. Lo que sí es claro es que cada proyecto es diferente, y un proyecto necesita más adaptación que otro. Pero trato de dar la tranquilidad, y decir que acá se viene solamente a ganar. Eso es lo único que se lleva uno cuando se retire”.