Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Lillo: "Fue importante para marcar pronto, eso ayudó"

El técnico, que mira la forma antes que el resultado, dijo que el campo no fue el mejor compañero en el 4-0 ante Alianza. "Si encontramos antes efectividad, el resultado sería más amplio", agregó.

MedellínActualizado a
Juan Manuel Lillo, técnico de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

No cobró sus aciertos y mucho menos se atrevió decir abiertamente que fue el partido más redondo en su ciclo en Atlético Nacional. El entrenador Juan Manuel Lillo prefirió destacar la anotación de Dayro Moreno al inicio del compromiso y la forma en la que algunos de sus jugadores se adaptaron a las difíciles condiciones del campo, para hacer un buen partido, encerrar en su campo a Alianza Petrolera y encontrar la contundencia en los últimos 10 minutos del partido.

Análisis del juego: “El resultado, evidentemente, no se puede separar de la evaluación de un partido. Lo hacemos todos sin querer; el resultado nos empuja a olvidarnos del cómo. El haber marcado pronto ha ayudado a que con las condiciones del campo nosotros ya no tuviéramos una necesidad. Hemos seguido y estado más en campo contrario. Luego en el segundo tiempo, cuando se secó la cancha, nos hemos parecido más a nosotros mismos y sometimos al rival. Si encontramos antes la efectividad, el resultado sería más amplio”.

Condiciones de la cancha: “El campo no era el mejor compañero para los dos equipos. No creo que Alianza se haya metido atrás, creo que lo hemos metido atrás porque ese equipo va a todos los lugares a dar la cara y a intentar jugar. Ha habido jugadores nuestros que han tendido muy bien qué pide ese tipo de campo. Para nosotros fue muy importante marcar pronto. Hay que reconocer que hemos entrado al descanso con seis ocasiones de gol… la generación otra vez era más que el acierto”.

Muchos cambios en el 11: “La riqueza que tiene el equipo es muy amplio. Era la adaptación con respecto a lo que nosotros entendíamos nos iba a ayudar a imponernos al contrario. No dejarlos explotar aquello en lo que ellos son mejores, que es apareciendo por fuera. Intentamos tener a un jugador en el centro a un jugador que en la recepción se gire mejor. El equipo es rico para permitir que uno adapte en función de lo que pretendemos. Hay un estilo definido para tener al rival sometido, más allá de la organización espacial”.

Partido más redondo: “El número puede engañar. Llevamos sin recibir ocasiones de gol casi desde Santa Fe. El equipo está consiguiendo estabilidad defendiendo hacia adelante, no hacia atrás. Hay que darle el valor que tienen los jugadores de atrás, que no les importa vivir mano a mano con respecto al contrario. Ellos son los que están permitiendo que el equipo defienda casi en campo contrario constantemente. Alexis no está teniendo ningún problema para pegar piques con jugadores rápidos, y les quita y da a un compañero”.

Copa y clásico: “Hay que convivir con los hechos médicos, por ejemplo el golpe a Ruiz. Hay que jugar con eso para hacer programaciones. Pensando en el comportamiento de Patriotas, hay jugadores que no han participado”.

Ubicación Lucumí: “Al fútbol se puede jugar bien o mal, y este chico juega bien. Si está un poco a la derecha, sabe cómo comportarse por fuera, y si está por dentro, sabe cómo hacerlo. Creemos que hay un comportamiento dentro del estilo del equipo facilitador. Él es listo para interpretar. Entiende sin importar donde lo ubique”.

Ruiz, buen complemento: “Él ha estado bien desde el comienzo, pero nosotros empezamos a competir inmediatamente y después vino la sanción de dos semanas. No creo que haga nada que no tenga que ver con su capacidad. Tanto él, como Dayro y Andrés Jair son jugadores que mezclan bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario