Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - JUAN MANUEL LILLO

"Somos un equipo ofensivo inofensivo, ojalá eso acabe"

Juan Manuel Lillo sigue lamentando la falta de contundencia de Nacional, pero rescata que sus jugadores siguen intentando y no se frustran por ello. “Si con 20 ocasiones no nos vale, tendremos que hacer 40”, agregó.

Actualizado a
"Somos un equipo ofensivo inofensivo, ojalá eso acabe"
AS Colombia

El técnico Juan Manuel Lillo dejó claro tras el triunfo 1-0 ante Jaguares en Montería que lo llena la forma en la que está jugando Atlético Nacional y que espera que siga expresando ese fútbol en todas las canchas. Sin embargo, lo único que reprocha es la “falta de rotundidad” que lo priva de mejores resultados, lo lleva a dejar abiertos los partidos y le permite al rival tomarse confianza, pese a que son los verdolagas los que hacen el desgaste y generan las opciones.

Análisis de juego: “Lo único que espera uno cuando le pones tanto fútbol y tanta vocación de ir arriba, es que no te frustres por lo que nos está pasando. Terminamos con resultados raquíticos en partidos en los que futbolísticamente no lo somos. Por momentos hay una opulencia de juego que nos permite llegar con mucha gente y en muchas condiciones. Además, me ha gustado la continuidad de las situaciones de gol, no fueron ratitos buenos. Fue con continuidad. Lo peor que le puede pasar a un equipo nos está pasando a nosotros. Somos un equipo ofensivo inofensivo. Al rival lo vamos a dar mucho ánimo si no lo vacunamos cuando toca. Tenemos una producción tan alta de situaciones de gol que hoy ganamos aquí 3-0 y es mal resultado”.

El gol de Rentería: “Colectivamente habíamos hecho muchas cosas que no han permitido que individualmente se terminará. No me parece una acción aislada o individual. Él mismo ha tenido situaciones de gol previas”.

La preocupación: “El partido lo dejamos abierto nosotros por nuestra falta de rotundidad. Espero que algún día se nos acabe esto porque el pregol y la situación de remate, estamos llegando con mucha soltura y limpieza”

El juego de Nacional: “La pretensión es seguir jugando como estamos jugando. Salimos perdiendo con Junior, y aún en la derrota hay un reconocimiento de la gente por el camino que ha elegido el equipo. Ojalá sigamos así la mayor cantidad de tiempo, pero ganando”.

No esperó a Jaguares: “Como no me gusta el riesgo, pues me arriesgo. El mayor riesgo que hay es que la pelota ande muy cerca de tu portería. Pretendemos que ande más cerca del rival la mayor cantidad de veces y en las mejores condiciones. Eso se ha dado, pero si no haces goles, lógicamente el resultado va a estar siempre abierto. Ojalá el equipo siga teniendo este comportamiento en todas las canchas. Falta meter goles”.

Destacable: “Lo que más rescato es que nos hemos caído en la frustración. La falta de rotundidad nos puede llevar a perder los juegos. Porque si eres rotundo ganas más confianza, pero estoy contento porque pese a eso no nos pasa. Si con 20 ocasiones no nos vale, tendremos que hacer 40”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario