FÚTBOL

Inician LaLiga y la Serie A con protagonismo de colombianos

Inician LaLiga y la Serie A con protagonismo de colombianos

ALBERTO PIZZOLI

AFP

Daniel Torres abrirá la participación de los nuestros en España, mientras que la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado inicia la defensa del título en Italia ante Cagliari.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Este fin de semana inician dos de las ligas más importantes del mundo: la liga española y la Serie A de Italia. De las cinco ligas grandes de Europa, estas serán las que cuenten con mayor cantidad de colombianos, entre ellos jugadores destacados de la Selección dirigida por José Néstor Pékerman.

La Liga

Daniel Torres - Deportivo Alavés

El volante jugará su segunda temporada con este equipo y será el primero en ver acción en la liga española 2017/18 cuando su equipo visite al Leganés este viernes 18 de agosto a la 1:15 p.m. A pesar de los rumores que lo acercaron al fútbol argentino (Huracán y Racing) el colombiano continúa con Alavés y fue convocado por Luis Zubeldía para la primera fecha.

Marlos Moreno y Bernardo Espinosa - Girona

El delantero perteneciente al Manchester City jugó cedido la temporada pasada con el Deportivo La Coruña, mientras que el defensor llegó procedente del Middlesbrough de Inglaterra. Girona, equipo que jugará en la primera división de España por primera vez en su historia, tendrá un debut complicado: recibirá al Atlético de Madrid el sábado a la 1:15 p.m.

Luis Fernando Muriel - Sevilla

Después de dos temporadas y media en la Sampdoria, vuelve al fútbol español, en el que ya vistió los colores del Granada. Muriel permaneció en el banco de suplentes en el triunfo de Sevilla 1-2 sobre Istanbul Basaksehir por la ida de los playoffs de Champions League y su debut oficial en esta campaña se daría el sábado a las 3:15 p.m. ante Espanyol en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Carlos Bacca - Villarreal

En el transcurso de esta semana fue confirmado como nuevo jugador del Villarreal, luego de ser el goleador del Milan en las últimas dos temporadas y no ser tenido en cuenta para esta por el técnico Vincenzo Montella. Bacca deberá adaptarse a su nuevo equipo, por lo que sería una sorpresa que tuviera minutos en esta primera fecha en la que el submarino amarillo visita al Levante de otro colombiano, Jefferson Lerma.

Jefferson Lerma - Levante

El volante, que jugará su tercera temporada en España, fue pieza fundamental en el ascenso del Levante jugando 30 partidos y anotando 2 goles. Su equipo jugará ante el Villarreal de Carlos Bacca el lunes 21 de agosto a la 1:15 p.m. en uno de los dos juegos que cerrarán la primera jornada.

Serie A

Juan Cuadrado - Juventus

Inicia la defensa del título con el partido que abre la primera jornada. Será el sábado a las 11:00 a.m. ante Cagliari en el Allianz Stadium de Turín. Cuadrado, que sumó minutos en la pretemporada y viene de ser titular en la derrota 2-3 ante Lazio por la Supercopa de Italia, jugará su tercera campaña con la ‘Vecchia Signora’. El mercado no está cerrado y el colombiano ahora suena para reforzar a la Roma.

Cristian Zapata - Milan

El central colombiano viene sumando minutos en los juegos de pretemporada del Milan, haciendo pareja generalmente con el argentino Mateo Musacchio. Zapata deberá competir por un lugar en la titular con Leonardo Bonucci y el mismo Musacchio, aunque por ahora cuenta con la confianza del técnico Montella. Milan visitará a Crotone en su primer partido el domingo a la 1:45 p.m.

Carlos Sánchez - Fiorentina

Segunda temporada para el volante con la Fiorentina, que en esta primera jornada será visitante ante el Inter de Jeison Murillo. Sánchez, quien actuó varios partidos como defensa en la línea de 3 que usó su equipo, jugó 31 compromisos en su primer año en Italia, 23 de ellos como titular.

Juan Manuel Valencia - Bologna

El jugador de 19 años llegó este año al Bologna procedente de Cortuluá y aún no debutó en la Serie A, solo fue suplente en la derrota por la mínima diferencia ante la Fiorentina. Sus primeros minutos podrían darse el domingo a la 1:45 p.m. ante Torino en condición de local.

Jeison Murillo - Inter

Aún no se define el futuro del central, quien está inscrito para jugar el campeonato con Inter, que en esta primera fecha recibirá a la Fiorentina de Carlos Sánchez el domingo también a la 1:45 p.m. El brasileño Gabriel Paulista llegó al Valencia en los últimos días y se rumora que el próximo en arribar será el colombiano.

Duván Zapata - Napoli *

Está entrenando, aunque su futuro próximo no estaría en el Napoli, quien inicia el campeonato enfrentando al Hellas Verona. Los rumores lo han acercado al Burnley de Inglaterra y a la Fiorentina. En los próximos días definirá con que equipo jugará la temporada 2017/18.

Brayan Perea - Lazio *

El delantero estuvo la temporada anterior cedido en el Lugo de la segunda división de España, donde tuvo solo 13 apariciones, ninguna como titular. Para la presente está inscrito con Lazio, aunque no tendría lugar en el primer equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar